Google desarrolla app para que los niños aprendan a leer

por | 14 May, 2020 | Aplicacion, Google | 0 Comentarios

Esta aplicación está disponible en nueve idiomas, entre ellos, el español.

Google sigue lanzando iniciativas para que los niños puedan seguir aprendiendo desde casa debido al cierre de colegios a causa del coronavirus. Por ello, para ayudarles a aprender a leer, la gigante tecnológica ha desarrollado una nueva aplicación. 

Se trata de Read Along by Google, una aplicación que ya podemos descargar en nuestro teléfono Android y dirigida principalmente a niños a partir de cinco años para incentivar la lectura a través de retroalimentación verbal y visual. 

Esta app fue lanzada por Google en la India, el año pasado, con el nombre de Bolo. Ahora se renueva, bajo el nombre Read Along, además de lanzarse en nueve idiomas diferentes, incluyendo el español. Al abrir la aplicación se permite al usuario seleccionar el idioma en el que se quiere usar la misma. 

Esta herramienta de lectura infantil ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades de lectura con la asistencia de una compañera virtual que usa el reconocimiento de voz para detectar si el niño está leyendo correctamente para motivarlo o corregirle en caso de que no haya leído o pronunciado correctamente alguna palabra. 

Google introduce en la aplicación una selección de cuentos. Además, hay una serie de juegos, pensados para que los niños vayan aprendiendo las letras y las palabras. Read Along by Google se puede descargar ya desde la Play Store de manera gratuita. 

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This