Google desbanca a Facebook por primera vez en cinco años

por | 20 Ene, 2020 | Noticias, Redes Sociales | 0 Comentarios

Ambas compañías son las desarrolladoras de aplicaciones con mayor presencia en todo el mundo.

Con la gran popularidad que gozan sus aplicaciones como YouTube, Gmail o Google Maps, no es extraño que Google sea una de las desarrolladoras con mayor número de descargas de apps. Sin embargo, como principal rival tiene a Facebook, propietaria de las redes sociales más populares en todo el mundo.

Un reciente reporte señala que, por primera vez en cinco años, Google ha logrado superar a Facebook y convertirse en la primera desarrolladora a nivel mundial en número de descargas de aplicaciones. El auge de la compañía de Mountain View proviene de descargas de usuarios en países emergentes como Brasil e India.

Del total de 28.700 millones de aplicaciones descargadas en todo el mundo durante los últimos tres meses del pasado año, más de 20.000 millones fueron provenientes de Google Play Store y solo 7.800 millones se descargaron de la App Store de Apple. Google fue una de las más beneficiadas, dado que sus apps lograron 850 millones de descargas, superando a Facebook que se quedó con 800 millones.

Te recomendamos: WhatsApp como “nube particular” sin invertir nada

Top de descargas

YouTube, YouTube Music y Google Pay for India ocupan un lugar en el top de las apps más descargadas del planeta durante el último trimestre de 2019. Por su parte, Facebook tiene cuatro aplicaciones distintas en este ranking. WhatsApp sigue siendo la aplicación más descargada del planeta.

También llama la atención el gran ascenso de la aplicación de vídeos en streaming Disney+, que solo durante el último trimestre superaba la cifra de 30 millones de descargas. En la categoría de juegos, Call of Duty: Mobile sigue liderando con 180 millones de descargas a nivel global.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This