Google lleva su asistente virtual a usuarios que no disponen de Smartphone

por | 19 Sep, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

En el evento Google for India celebrado en la ciudad de Nueva Delhi este jueves, la gran G ha anunciado su solución para acercar al Asistente de Google a aún más personas. Concretamente, a aquellas que aún cuentan con teléfonos móviles básicos que no tienen acceso a las capacidades inteligentes de un smartphone. Para ello, […]

En el evento Google for India celebrado en la ciudad de Nueva Delhi este jueves, la gran G ha anunciado su solución para acercar al Asistente de Google a aún más personas. Concretamente, a aquellas que aún cuentan con teléfonos móviles básicos que no tienen acceso a las capacidades inteligentes de un smartphone.

Para ello, Google ha colaborado con la operadora Vodafone para lanzar, primero en India, un programa con el que habilitar una línea de teléfono gratuita disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana donde cualquier residente en India con una línea en la red Vodafone-Idea podrá llamar gratis para realizar consultas al Asistente de Google.

Tal y como explican en TechCrunch, si bien India es una de las regiones del planeta con mayor número de usuarios de smartphones con acceso a Internet –cerca de 450 millones de personas–, pero más de la mitad de la población no cuenta aún con dispositivos inteligentes o con una conexión a Internet.

Por eso, gracias a esta iniciativa los usuarios podrán realizar llamadas gratuitas al número de teléfono 000-800-9191-000, y llevar a cabo sus consultas al Asistente de Google para obtener información en tiempo real.

El objetivo de Google es permitir a cientos de millones de personas acceder a las nuevas herramientas de información, cuenten o no con un teléfono inteligente.

Más allá de eso, Google anunció otras iniciativas dedicadas al mercado indio, como la implantación de redes Wi-Fi de alta velocidad en varias ciudades del país que nunca habían contado con esta tecnología.

Además, quienes ya cuenten con un smartphone con el Asistente de Google, podrán cambiar el idioma de inglés a Hindi.

Finalmente, el sistema Spot permitirá a las empresas utilizar Google Play como una plataforma para crear experiencias, alcanzar un mayor número de clientes potenciales y afianzar a aquellos ya existentes.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This