Google traslada producción del móvil Pixel a una antigua fábrica de Nokia en Vietnam

por | 28 Ago, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

Google está trabajando para trasladar la producción de Pixel, su teléfono inteligente, de China a Vietnam, ya que la compañía busca evitar los mayores costos de fabricación chinos, así como la inminente preocupación de los aranceles aprobados por el Presidente Donald por Trump sobre los productos chinos que aumentarían los precios de sus teléfonos, según […]

Google está trabajando para trasladar la producción de Pixel, su teléfono inteligente, de China a Vietnam, ya que la compañía busca evitar los mayores costos de fabricación chinos, así como la inminente preocupación de los aranceles aprobados por el Presidente Donald por Trump sobre los productos chinos que aumentarían los precios de sus teléfonos, según un informe de Nikkei.

Este no es el primer movimiento de Google fuera de China. La compañía estaba trabajando para mover Nest y la producción de hardware de servidor para dispositivos con destino de los EE. UU. a Taiwán y Malasia a principios de este año, también para evitar el aumento de los aranceles debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Si bien el informe Nikkei no especifica con qué socio está trabajando Google para producir teléfonos Pixel en Vietnam, Tim Culpan de Bloomberg, señala que probablemente sea FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn que anteriormente compró la fábrica de Nokia de Vietnam a Microsoft. Eso se alinea con el informe Nikkei, que afirma que Google planea convertir una antigua planta de Nokia para producir sus propios teléfonos.

Google está comenzando a trasladar parte de la fabricación del Pixel 3A a la planta de Vietnam, con el objetivo de mudar la producción allí antes de finales de este año. Todavía se espera que se creen nuevos productos en China ahora, lo que probablemente incluirá el próximo Pixel 4.

Cabe señalar que Google no es la única compañía que busca Vietnam para la producción de teléfonos, pues un informe anterior de Nikkei señala que Apple podría estar buscando cambiar de 15 a 30 por ciento de la producción de iPhone a Vietnam e India para evitar aranceles también.

También lea: Google Fotos se prepara para poner color a tus fotos en blanco y negro

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This