Google y Facebook comparten fichas a pesar de la Ley de Protección de Datos

por | 29 Jun, 2018 | Google, Redes Sociales, Seguridad de la Informacion | 0 Comentarios

Google y Facebook han estado bajo la mira de las autoridades debido a la intrusión de agentes rusos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 a través de la compra de anuncios en ambas plataformas. En el caso de Europa no es diferente, y es que pese a la entrada en vigencia de […]

Google y Facebook han estado bajo la mira de las autoridades debido a la intrusión de agentes rusos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 a través de la compra de anuncios en ambas plataformas.

En el caso de Europa no es diferente, y es que pese a la entrada en vigencia de las reglas del GDPR (Reglamento de Protección de Datos), ambas empresas enfrentas demandas millonarias por incumplir varias normas sobre el particular.

De hecho, un nuevo informe del Consejo de Consumidores de Noruega (CNC, por sus siglas en inglés) afirma que tanto Facebook como Google están manipulando a los usuarios de la Unión Europea (UE) para que compartan sus datos personales aprovechándose de diversas herramientas engañosas.

En el informe se acusa a ambas compañías de utilizar elementos de sus interfaces de usuario llamados ‘patrones oscuros’ para motivar a los usuarios a aceptar las opciones de privacidad más convenientes.

En este caso, se trata de configuraciones predeterminadas de privacidad engañosas, como palabras confusas o ambiguas que dan al usuario la sensación de que tiene el control sobre sus datos, o incluso ofreciendo una configuración de privacidad que luce amigable y requiere aparentemente más intervención de los usuarios.

Facebook permitirá reportar anuncios de productos de mala calidad
Asimismo, el informe revela que Google y Facebook amenazan a los usuarios con la pérdida de una función específica e incluso con la pérdida de su cuenta si no elige sus opciones intrusivas de privacidad.

Por su parte, los investigadores analizaron el sistema operativo Windows 10, de la compañía Microsoft, al cual se le dio una calificación favorable luego de detectar que el software utilizaba la configuración de privacidad ‘por defecto’.

El informe concluye, que más allá de que todos los servicios tienen la pretensión de empujar a los usuarios a aceptar la recopilación de datos a través de una combinación de posicionamiento y señales visuales, Facebook y Google van al extremo, exigiendo una combinación significativa de pasos adicionales para limitar dicha recolección.
(https://www.tekcrispy.com)

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This