Honduras plantea pasar de la TV analógica a la digital en 2020

por | 7 Dic, 2019 | Digitalizacion, Eventos & Lanzamientos | 0 Comentarios

La transición de la televisión análoga a la digital tiene como principal objetivo avanzar aplicando las tecnologías.

El I Congreso de las Tecnologías impulsado por la Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH) y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), amplió los conocimientos de los participantes en cada uno de los temas desarrollados; y la última conferencia magistral que trató sobre el “Apagón analógico 2020 en Honduras”, no fue la excepción.

El director de Gestión del Espectro Radioléctrico de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Fausto Zambrano, explicó cómo será el apagón analógico 2020 en Honduras, también llamado “Encendido digital”.

Al iniciar su exposición Zambrano manifestó que su participación sería para aclarar y quitar los miedos que hay sobre el “Encendido digital”.

No dejes de leer: Éxito total en congreso tecnológico de ASEMTECH y CNI

“Aclaramos que en los servicios digitales de paga no habrá ningún cambio, porque esos sistemas ya son digitales. Lo que en el 2020 viene es una nueva opción para ver la televisión en canales locales con alta calidad”, acotó.

Explicó que una caja o sintonizador de canales es una de las claves para que el proyecto tenga éxito, “si el TV no tiene un sintonizador para el año 2020, el aparato no tendrá señal”.

Transición análoga a digital

El conferencista dijo que Conatel es el árbitro, es decir, el que selecciona las reglas del juego en el proceso, “pero esto también depende de los operadores y usuarios de estas tecnologías”.

Mencionó que el próximo año se pasará de la TV análoga a la digital, en el cual se podrán ver películas por internet, además de ver canales internacionales a través del sistema de cable.

También te podría interesar: Empresas evolucionan con la integración digital

El principal objetivo de esta transición es debido a la baja calidad de los canales analógicos; “los canales locales que antes veíamos borroso o analógico, ahora se digitalizan para que en nuestros televisores brinden contenidos en alta calidad”, apuntó.  

Finalizó diciendo que Conatel está como un veedor para que se implemente la tecnología, “ya que la institución no pretende ser una piedra para que se practiquen innovaciones en la digitalización del país”.  

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This