Hablan y hablan…Catrachos pasan día y noche “pegados” a sus teléfonos celulares

por | 9 Oct, 2019 | Digitalizacion, Móvil y Apps, Noticias | 0 Comentarios

Los celulares se han convertido en el principal dispositivo de comunicación para los hondureños y según cifras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en 2017, echaron mano de los mismos para hablar durante 13,141 millones de minutos, es decir, por hora consumieron 153,082 minutos en llamadas. Juntando al dato de llamadas a través de […]

Los celulares se han convertido en el principal dispositivo de comunicación para los hondureños y según cifras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en 2017, echaron mano de los mismos para hablar durante 13,141 millones de minutos, es decir, por hora consumieron 153,082 minutos en llamadas.

Juntando al dato de llamadas a través de teléfonos celulares con las originadas en teléfonos fijos, la suma total es de 15,583 millones de minutos en llamadas. Las conversaciones por celulares representan el 84.3% y la telefonía fija el 15.7% restante.

Al respecto, el ingeniero Danilo Antúnez Mejía, presidente de la Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH), el uso de la telefonía móvil es una tendencia al alza y seguirá aumentando en los próximos años. 

Tal aumento se debe a la herramienta versátil de comunicación que representan los celulares. Según otros datos de la Conatel, existe un total de 8,233,499 abonados a servicios telefónicos, en los cuales 7.5 millones pertenecen al sistema prepago (91.95%) y 662,653 forman parte de la modalidad de pospago (8.05%). 

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This