Huawei alista tecnología financiera para sacar de circulación los billetes

por | 23 Sep, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

La sociedad china ha logrado reducir al mínimo el uso del efectivo y tiene un funcionamiento cercano al cashless, como le denominan; sin embargo, es aún más raro encontrar un sitio en el cual se pueda pagar con efectivo o que acepten tarjetas. En ciudades como Shangái, la billetera más común es la combinación de […]

La sociedad china ha logrado reducir al mínimo el uso del efectivo y tiene un funcionamiento cercano al cashless, como le denominan; sin embargo, es aún más raro encontrar un sitio en el cual se pueda pagar con efectivo o que acepten tarjetas.

En ciudades como Shangái, la billetera más común es la combinación de tu smartphone y la aplicación WeChat, una app de 1,100 millones de usuarios globales, que ofrece una vasta cadena de servicios digitales, desde mensajes como Whatsapp hasta pagos móviles con QR. Ya sea la cuenta del bar, el taxi o un café, al llegar a la caja, la premisa es la misma: No tarjeta. WeChat o efectivo.

Bajo este contexto los bancos en China han comenzado a digitalizar sus servicios para poder habilitar este tipo de pagos con apps, para lo que requieren tecnología que proveen empresas como Huawei, que brinda servicio de software e inteligencia de datos a 30 bancos en el país asiático- el más reciente Chinasoft International (CSI) – y ahora busca extender este negocio a economías con baja inclusión financiera como la latinoamericana.

“Creemos que la inclusión financiera es una tendencia mundial, en áreas como Asia y América Latina, toda la gente tiene esta expectativa. Inclusión en nuestra manera de ver cosas no es solo el acceso a pagos digitales si no que se usen cotidianamente”, dijo, Cao Chong presidente de servicios financieros de Huawei.

La compañía con sede en Shenzhen, China comentó que ya cuentan con la tecnología “lista para salir a mercado” en la región de América Latina; sin embargo, no ven hasta ahora la suficiente demanda de la banca local por adoptar este tipo de servicios para digitalizar sus procesos y habilitar pagos móviles de manera más ágil.

“Hay una gran brecha entre la demanda y la oferta que existe ahora por lo que vemos mucha oportunidad en este mercado”, advirtió, Chong.

De acuerdo con Chong, la estrategia para ingresar con esta oferta de servicio en América Latina es aprovechar la base instalada de smartphones.

“Nuestro objetivo es proveer a los bancos para poder brindar estos avances hacia los pagos móviles. Internet de las Cosas, inteligencia artificial y 5G realmente crean las oportunidades tecnológicas para los bancos para que cambien, si no cambian, las tecnológicas, sí serán las que cambien este mercado para los consumidores”, dice.

Los pagos móviles en China pasaron de 1,674 millones de dólares en 2013 a 60,500 millones de dólares al cierre de 2018, de acuerdo con un análisis de Reuters. (https://expansion.mx)

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This