Huawei desarrolla su primer procesador para redes 5G

por | 6 Sep, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

Contra el huracán Trump no hay temeridades. Huawei está convencida que el veto de las empresas estadounidenses no le va a pasar factura. Aunque bajo un halo de misterio y silencio, la firma asiática se ha centrado en su estrategia comercial durante la intervención de Richard Yu, su presidente rotativo, que ha inaugurado la apertura […]

Contra el huracán Trump no hay temeridades. Huawei está convencida que el veto de las empresas estadounidenses no le va a pasar factura. Aunque bajo un halo de misterio y silencio, la firma asiática se ha centrado en su estrategia comercial durante la intervención de Richard Yu, su presidente rotativo, que ha inaugurado la apertura de IFA en Berlín, uno de los congresos de tecnología más importantes de Europa.

Como en los dos años anteriores, el gigante asiático ha aprovechado la cita para presentar su siguiente generación de procesadores, el Kirin 990. Un «cerebro» que se incorporará en su próximo gran lanzamiento, el Mate 30, que se presentará en Munich (Alemania) el 19 de septiembre. Es el primer microprocesador del mercado con el modem 5G directamente integrado, preparado para soportar las nuevas redes móviles, y que rompe la barrera de los 10.300 millones de transistores.

Todo un desafío técnico por el cual bate nuevos records en la carrera tecnológica en la que Huawei está enfrascada con sus mayores competidores, Apple, Qualcomm y Samsung, que han sido referencia continua durante la presentación. El microprocesador también crece en número de núcleos, llegando a 16, comparado con los 10 del modelo anterior, el Kirin 980.

Además, está «pensado para durar», en palabras del ejecutivo chino, ya que no sólo funcionará en la actualidad donde el 5G convive con el resto de tecnologías de comunicación, sino que también lo hará cuando las redes móviles de quinta generación sean de uso mayoritario.

Pensando en las capacidades fotográficas de los móviles que lo integren, la firma ha incluido un sistema de reducción de ruido que hasta ahora sólo se podía encontrar en las cámaras DSLR, el BM3D. Y lo mismo ocurre con el vídeo.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This