Huawei presenta nuevo chip con Inteligencia Artificial

por | 23 Ago, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

La compañía Huawei Technologies ha lanzado de forma oficial su nuevo chip Ascend 910 que viene con Inteligencia Artificial (IA), bajo consumo de energía y el marco informático, IA MindSpore. Este chip Ascend 910 llega como parte de la línea Ascend que Huawei presentó a finales del año pasado, donde además anunció que este chip […]

La compañía Huawei Technologies ha lanzado de forma oficial su nuevo chip Ascend 910 que viene con Inteligencia Artificial (IA), bajo consumo de energía y el marco informático, IA MindSpore.

Este chip Ascend 910 llega como parte de la línea Ascend que Huawei presentó a finales del año pasado, donde además anunció que este chip de 7 nanómetros llegaría con aprendizaje automático y el doble a nivel de procesamiento de datos.

Durante este anuncio Huawei destacó que este nuevo chip Ascend 910 tiene un consumo de energía menor que los 350W planificados originalmente, ya que tiene un consumo máximo de solo 310W.

A nivel interno este Ascend 910 vendrá cargado con 256 teraflops en punto flotante de media precisión (FP16) y 512 teraflops para cálculos de precisión de enteros que según la fuente le otorgan “más potencia informática que cualquier otro procesador de inteligencia artificial“.

MindSpore

Además del lanzamiento oficial del Ascend 910, Huawei también se encuentra desplegando su marco informático MindSpore que según Eric Xu el Presidente rotativo de Huawei, “ayuda a los desarrolladores a aumentar su eficiencia en al menos un 50%” en un red neuronal típica, además de ser muy flexible ya que admite plataformas, como edge, cloud, entre otras. Tal y como menciona Xu:

“En una red neuronal típica para el procesamiento del lenguaje natural (PNL), MindSpore tiene un 20% menos de líneas de código central que los marcos líderes en el mercado”.

De acuerdo con la fuente, este nuevo chip Ascend 910 junto a MindSpore serán la combinación perfecta en el entrenamiento de modelos de IA al ejecutar TensorFlow, la biblioteca de Google ya que este marco permitirá ejecutar estos modelos al doble de velocidad que las tarjetas existentes en el mercado.

Finalmente, Xu menciona que el lanzamiento del Ascend 910 y el marco informático MindSpore llegan como parte de la planificación pautada por el gigante chino en términos de IA, pues a pesar de las tensiones comerciales entre Huawei y el gobierno de Donald Trump la compañía ha cumplido con el itinerario prometido, marcando lo que en palabras de Xu es “una nueva etapa en la estrategia de inteligencia artificial de Huawei “. (https://www.tekcrispy.com)

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This