Huawei presenta su nuevo sistema operativo: HarmonyOS
Huawei introduce al público un nuevo Sistema Operativo Multidispositivo bajo una estructura de microkernel, capaz de conectarse con varios dispositivos y con un alto nivel de protección.

Predicciones sobre nuevo lanzamiento de Apple: iPhone Pro
13 agosto, 2019
Google listo para competir con WhatsApp y Telegram con su nuevo servicio de mensajería
13 agosto, 2019

Huawei presenta su nuevo sistema operativo: HarmonyOS
Huawei introduce al público un nuevo Sistema Operativo Multidispositivo bajo una estructura de microkernel, capaz de conectarse con varios dispositivos y con un alto nivel de protección.

Image Supplied: Huawei

En un evento para desarrolladores, Huawei ha presentado su nuevo sistema operativo a través de CEO del Consumer Business Group, Richard Yu. HarmonyOS está basado en estructura de microkernel, con arquitectura distribuida, lo que lo lleva a tener una capacidad multiplataforma mejorada y responde a innovaciones en el ámbito de hardware.

“Estamos entrando en una nueva era en la que la gente espera una experiencia sencilla en todos los dispositivos. Para conseguirlo, sentimos que era importante tener un Sistema Operativo con una capacidad multiplataforma mejorada”, expresó Yu en el lanzamiento.

Según lo que se planteó en la presentación de HarmonyOS, la visión de la compañía es que este funcione en todo tipo de dispositivos como tablets, relojes inteligentes, altavoces inteligentes e incluso en automóviles y no sólo en los smartphones.

En el lanzamiento se mostró un video de como el nuevo sistema operativo interactuaría en todos los dispositivos, desde smartphones hasta automóviles. Foto: Huawei

Lo cual es posible según afirmaciones de su CEO, “HarmonyOS es completamente diferente a Android e iOS. Es un Sistema Operativo Distribuido basado en estructura de micronúcleo, o microkernel, que ofrece una experiencia fluida en cualquier situación. Diseñado con una arquitectura sólida y segura, permite una interconexión perfecta entre dispositivos. El desarrollador crea una única app para todos los dispositivos diferentes, en lugar de tener que desarrollar una app diferente para cada uno”.

El sistema operativo cuenta con un motor de compilación de baja latencia, y de comunicación entre procesos de alto rendimiento (IPC), por lo que los recursos se redirigirán hacia tareas con alta prioridad, reduciendo el tiempo de respuesta de las aplicaciones en un 25.7% y su estructura de micronúcleo simplifica sus funciones, implementa la totalidad de servicios requeridos por parte del usuario y garantiza un alto nivel de protección.

Richard Yu CEO Huawei Consumer Business Group
Foto: Huawei

Richard Yu dijo que objetivo es “brindar a las personas una experiencia verdaderamente atractiva y diversa. Queremos invitar a los desarrolladores de todo el mundo a unirse a nosotros a medida que construimos este nuevo ecosistema. Juntos, brindaremos una experiencia inteligente a los consumidores en todos los escenarios posibles”.

Pero según los responsables de Huawei, de momento los smartphones no van a cambiar a HarmonyOS a menos que las relaciones con Google se compliquen, pero aseguran que el cambio no tardaría «en uno o dos días» ya que «migrar de Android a HarmonyOS no sería complicado». Actualmente, EMUI tiene más de 500 millones de usuarios activos diarios en 216 países y 77 idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *