Importancia de la industria 4.0 en Honduras

por | 29 Mar, 2020 | Noticias, Transformación Empresarial | 0 Comentarios

Expertos hablan de las ventajas y demás beneficios que traerá a las empresas hondureñas la próxima revolución industrial.

La industria 4.0 está cambiando la forma en que los negocios operan y, por lo tanto, los entornos en los que se ven obligados a competir las empresas para no quedarse atrás, en Honduras poco a poco ya se comienza hablar sobre ello…

Por eso los expertos Carlos Tábora, director de Cloik y Javier Morales, CEO de Lummina Technologies explicaron a IT Magazine, los cambios que dará la llegada de la industria 4.0 a los negocios en el país y particularmente, las ventajas que representarán.

“La industria 4.0 da apertura a la aplicación de la tecnología en los procesos industriales y empresariales con el fin de mejorar la productividad y los controles; se trata de hacer las cosas de manera diferente a través de la introducción a la automatización y el intercambio de datos, que como resultado da una ventaja competitiva a las empresas si quieren trascender con el tiempo incorporando desde ya algún tipo de tecnología”, explicó Carlos Tábora, director de Cloik.

Puedes: Honduras: internet gratis para informarse sobre COVID-19

Esta revolución está marcada por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología e IoT, entre otros.

“Honduras es un país con muchos productos y altas demandas, la industria 4.0 como sus antecesoras vienen a ayudarnos a optimizar y automatizar procesos, por eso el principal motivo para implementarlo sería poder mejorar la calidad de vida en Honduras”, comentó Javier Morales, CEO de Lummina Technologies.

Agregó: “La mejora se ve al implementar desde ya sea un sencillo sistema de riesgo automatizado hasta en la implementación de sistemas de gestión ciudadana, que permitan optimizar procesos cotidianos como la emisión de un acta del RNP o que centralice procesos como el monitoreo y acceso al transporte público”.

Ventajas a destacar

Carlos Tábora, director de Cloik destacó las ventajas de la industria 4.0.

La industria 4.0 cuenta con muchas ventajas para el sector empresarial y lo ha demostrado en diversas partes del mundo donde han tenido un crecimiento impresionante con el uso de diferentes tecnologías.

Lee: Alertan peligros de descargar WhatsApp Plus

“Son muchas las ventajas, pero se pueden resumir en mejor aprovechamiento de recursos con los que cuenta la empresa, detección de debilidades en los procesos, aceleración del crecimiento de las Pymes y mejora de la cultura empresarial”, indicó Morales.

Mientras que Carlos Tábora destaca que la Industria 4.0, “permite unir el mundo real con el mundo virtual, es decir se utilizan las nuevas tecnologías en todas las partes de la empresa incluyendo los procesos productivos. También permite la interconexión entre países y empresas”.

Las organizaciones deben identificar las tecnologías que mejor satisfacen sus necesidades para invertir en ellas. Si las empresas no comprenden los cambios y oportunidades que trae consigo la industria 4.0, corren el riesgo de perder cuota de mercado.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This