Impulsan transformación digital sostenible en Honduras

por | 1 Nov, 2019 | Eventos & Lanzamientos | 0 Comentarios

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó el foro “La Innovación en el Desarrollo Sostenible e Inclusivo en América Latina”. El objetivo fue instalar conocimiento en la sociedad hondureña sobre las soluciones de carácter innovador y las tecnologías emergentes para el crecimiento exponencial de los países.   En la actividad hicieron acto de presencia: el representante […]

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó el foro “La Innovación en el Desarrollo Sostenible e Inclusivo en América Latina”. El objetivo fue instalar conocimiento en la sociedad hondureña sobre las soluciones de carácter innovador y las tecnologías emergentes para el crecimiento exponencial de los países.  

En la actividad hicieron acto de presencia: el representante del BID en Honduras, Eduardo Marques Almeida; el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy; la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora y la titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Martha Doblado.

El Representante del BID, Eduardo Almeida, destacó que “la innovación y la tecnología están revolucionando las sociedades, y debemos prepararnos para ello sin perder de vista el talento humano y su rol en la sociedad”.

Lea también: Banca y Fintech hondureñas empeñadas en fomentar la inclusión financiera del país

“Para lograrlo, debemos reducir ampliamente la brecha entre el capital humano con la ciencia, la investigación y las tecnologías, mediante la capacitación del personal científico y tecnológico de los centros de investigación, universidades y empresas del país. Y Honduras está en una posición perfecta para lograrlo”, apuntó.

El foro contó con dos conferencias magistrales; la primera estuvo a cargo de Juliano Seabra, jefe de la Unidad de Innovación y Creatividad del BID, quien habló sobre el crecimiento económico exponencial en los países mediante la innovación y la tecnología.

La segunda exposición la impartió Erika Twani, CEO de Learning One to One, sobre cómo prepararse para el mundo de la inteligencia artificial. Finalmente, un panel de expertos debatió sobre la innovación y el uso de tecnologías emergentes en los sectores sociales para potenciar el bienestar de los países.

Lea también: Conoce el programa gubernamental “Economía del Futuro”: Uso de blockchain y digitalización del Estado

La evento concluyó con un acto de homenaje a dos protagonistas en el desarrollo de Honduras: Jorge Bueso Arias, primer Gobernador por Honduras ante el BID y Juan Francisco Ferrera, exministro de Finanzas representante de la Sociedad Civil.

La actividad congregó a más de 400 participantes en representación de los sectores público, privado, académico y sociedad civil, que a través de las ponencias de expertos internacionales conocieron las mejores prácticas para potenciar el desarrollo equitativo, sostenible y transversalizando la innovación.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Destaca en foro: prioridad de modernizar formación técnica profesional | IT MAGAZINE - […] Impulsan transformación digital sostenible en Honduras […]
  2. Claves para una transformación digital exitosa | IT MAGAZINE - […] Lee más: Impulsan transformación digital sostenible en Honduras […]

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This