Instagram desarrolla nueva función que evita el robo de tu cuenta en esa red social

por | 9 Oct, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

La red social Instagram ha lanzado una nueva herramienta de seguridad que permite identificar los correos electrónicos que llevan a cabo prácticas fraudulentas de «phishing» y se hacen pasar por la compañía para obtener información de los usuarios como sus credenciales de acceso a la plataforma. Esta nueva función, llamada «Correos electrónicos de Instagram», está […]

La red social Instagram ha lanzado una nueva herramienta de seguridad que permite identificar los correos electrónicos que llevan a cabo prácticas fraudulentas de «phishing» y se hacen pasar por la compañía para obtener información de los usuarios como sus credenciales de acceso a la plataforma.

Esta nueva función, llamada «Correos electrónicos de Instagram», está ubicada en el menú de ajustes de la red social, y ya se encuentra accesible, según ha explicado la compañía en su cuenta oficial de Twitter.

La herramienta de Instagram permite a sus usuarios consultar una lista con todos los correos electrónicos que le ha enviado la compañía durante los últimos 14 días. Estos correos se organizan en dos pestañas: primero, los que están relacionados con materias de seguridad y registro, como los que se envían como aviso cada vez que un usuario accede a su cuenta desde un nuevo dispositivo.

En la otra pestaña, el resto. Instagram ha explicado que la nueva función está destinada a combatir el «phishing», una práctica fraudulenta de correo electrónico y con la que los cibercriminales se hacen pasar por una empresa. Al utilizarla, los usuarios pueden «verificar qué correos electrónicos son reales y cuáles son falsos», como ha explicado la em

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This