¿Integrándote en la nube? Conoce las ventajas y desventajas

por | 14 Nov, 2019 | La Nube | 0 Comentarios

Utilizar la nube incrementa la agilidad de los sistemas y operaciones, pero te arriesgas a elementos fuera de tu control.

Cada año, más empresas hacen el cambio a las tecnologías en la nube. Si bien utilizar el poder de la nube para simplificar procesos de IT puede traer múltiples beneficios, no es algo a lo que cualquier empresa puede aventurarse así como así. Antes de hacer el cambio, es importante preguntarse: ¿está mi empresa lista? Para ayudarte en tu decisión,  IT Magazine te presenta las ventajas y desventajas de la nube:

Ventajas

Fácil implementación: El hosting en la nube permite que los negocios retengan las mismas aplicaciones y procesos sin la necesidad de adentrarse en tecnicismos. Manejable al instante mediante el internet, las empresas pueden acceder a su infraestructura de la nube rápidamente.

Accesibilidad: La nube te permite manejar tus datos en cualquier momento, en cualquier lugar. Aplicaciones, procesos, softwares ERP o CRM, la infraestructura de la nube las hace disponible en cuanto lo necesites.

Lee más: Guerra de las consolas es ahora en la nube

No necesitas hardware: Ya que toda la información de tu empresa estará resguardada en la nube, prescindirás de cualquier hardware de almacenamiento físico, ahorrándote costos en mantenimiento y operación.

Desventajas:

Variante desempeño: Cuando trabajas en un ámbito cloud, tus aplicaciones operan en un servidor que brinda recursos a otros negocios. Es decir, cualquier ataque cibernético (o DDOS que afecte al servidor) te afectará directamente en la operabilidad cloud.

Problemas técnicos: La tecnología en la nube es susceptible a desconexiones espontaneas. Incluso las empresas de cloud más grandes como Microsoft y Amazon son incapaces de asegurar un funcionamiento sin interrupciones todo el año. Además, la falta de experiencia del personal respecto al protocolo a seguir en estos casos puede resultar en una gran pérdida de tiempo y dinero

Nota destacada: Sector bancario debe de aprovechar el poder de la “nube” para digitalizarse

Amenazas de seguridad: Otro inconveniente al trabajar con servicios en la nube es el riesgo de seguridad. Antes de adoptar la tecnología en la nube, debes ser consciente del hecho de que compartirás toda la información confidencial de tu empresa con un proveedor tercero. Un ciberataque a la empresa en cuestión puede ser suficiente para que tu información sea robada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This