La banca debe apostarle a una transformación digital integral

El Oppo Reno 5G es un móvil con periscopio para redes ultrarápidas
15 abril, 2019
Tecnológica Xiaomi se aleja de la tierra y te hará ver las estrellas con su telescopio
16 abril, 2019

La banca debe apostarle a una transformación digital integral

Mucho se ha hablado sobre la posible “desaparición de la banca”. Las nuevas tecnologías, los actores alternativos y los cambios en las expectativas de los clientes han puesto a la banca en una situación de vulnerabilidad. Esto no quiere decir que no puedan hacer frente a estos nuevos retos. La clave es apostarle a una transformación digital integral.

La pregunta es: ¿Por dónde deberían empezar los bancos? Hay presiones crecientes por parte de los consumidores, el gobierno, las acciones, las Big Tech y las fintech, que hacen que sea imperativo empezar cuanto antes a implementar estrategias que transformen las instituciones financieras y proporcionen las bases para su crecimiento de cara al futuro.

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de potenciar la transformación digital integral de tu institución financiera:

Cambia la mentalidad al interior de tu institución. Construir una organización digital va más allá de la tecnología: es fundamental tener una cultura organizacional que esté dispuesta a asumir riesgos. El éxito de los procesos de transformación digital, dependen del grado de compromiso con el cambio al interior de institución, especialmente por parte de la alta dirección.

Personaliza la experiencia de tu cliente. En una era digital, donde los datos se pueden procesar más rápido que nunca y las soluciones altamente personalizadas se pueden entregar en tiempo real, ya no es aceptable tener “campañas de productos” o iniciativas de ventas generalizadas. Es hora de pasar de las campañas de productos al marketing de soluciones según las necesidades de cada cliente, así como en sus comportamientos pasados y actuales.

Usa lo digital para ampliar la participación de mercado a través del despliegue rápido de mejores versiones de los servicios existentes. La forma más rápida de hacerlo es asociarse sabiamente con empresas con un ADN ágil capaces de poner en práctica dos elementos clave del éxito en el sector financiero de hoy: una plataforma de tecnología digital integral y los métodos ágiles escalados que simplifiquen y aceleren el trabajo en equipo requerido.

Desarrolla nuevos tipos de servicios y negocios más allá de la banca, como consejos de estilo de vida del consumidor o herramientas y recursos relacionados con la compra (adquisición de vivienda, pagos de educación o compra de automóvil) o plataformas centradas en pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores.

Conviértete en un socio financiero de tu cliente. Las nuevas tecnologías digitales y las capacidades de monitoreo transaccional pueden ayudar a posicionarte como un socio financiero para tus clientes. Mediante alertas proactivas, notificaciones, herramientas de ahorro automatizadas y programas de educación financiera puedes cambiar la vida de tus consumidores y ayudarles a lograr sus metas.

 

¿Qué sigue?

La necesidad de innovar en el sector financiero es innegable. Sin embargo, en la velocidad de la transformación está la diferencia entre ser un líder o “uno más del montón”. El entorno de la banca se está moviendo más rápido que nunca, y las exigencias de los consumidores son cada vez mayores.

Quedarse al margen de esta transformación no es una opción. Por eso es fundamental que las instituciones financieras encuentren socios que brinden soluciones que puedan implementarse de manera rápida e integrada.

(blog.cobiscorp.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com