La Game Developers Conference, otra víctima del Coronavirus

por | 2 Mar, 2020 | Eventos & Lanzamientos, Rincón Geek | 0 Comentarios

Los organizadores planean retomarlo a finales de año y por streaming.

Un evento más ha sido victima del coronavirus, el cual ya cuenta con contagiados en los cinco continentes, más de 85.403 casos y 2.924 muertes, la mayoría en China, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha ocasionado la cancelación de varios eventos tecnológicos, como ser el F8, el MWC y ahora la conferencia GDC ha sido suspendido de su edición 2020.

La GDC 2020 se iba a desarrollar en la ciudad de San Francisco, California entre el 16 al 20 de marzo, pero por el temor del virus que ya ha confirmado 62 casos en los Estados Unidos, los organizadores han anunciado su cancelación, dando la mala noticia a los asistentes del famoso evento mediante un comunicado en su sitio web.

No olvides leer: Bob Iger deja de ser el CEO de Disney

“Luego de consultar con nuestros socios en la industria del desarrollo de juegos y con la comunidad alrededor del mundo, hemos tomado la difícil decisión de posponer la Game Developers Conference de este marzo” explica el comunicado. “Habiendo pasado el último año preparando el show con nuestro grupo de consejeros, los ponentes, exhibidores e incluso nuestros compañeros de evento, estamos genuinamente afectados y decepcionados por no poder ser sus “hosts” en esta ocasión.”

“Queremos agradecer a todos nuestros clientes y socios por su apoyo, discusiones abiertas y ánimos. Todos nos han recordado que grandes cosas ocurren cuando la comunidad se reúne y conecta en el GDC. Por esta razón estamos comprometidos a presentar el evento GDC en una fecha posterior” relata el comunicado.

De igual manera, los organizadores están en proceso de reprogramar el evento para finales de año y aseguran que “trabajando con nuestros partners en los detalles, y compartiremos más información sobre nuestros planes en las próximas semanas”. Con esto, el dinero de las entradas será reembolsado en un proceso que admiten, llevará tiempo, y algunos de los eventos previstos se van a celebrar igualmente, pero online a través de Twitch u otras plataformas de streaming.

También te puede interesar: Sony asegura que la PS5 no se retrasará

El GDC reúne a la comunidad de desarrollo de juegos para intercambiar ideas, resolver problemas y dar forma al futuro de la industria en cinco días de educación, inspiración y trabajo en red. Los asistentes incluyen programadores, artistas, productores, diseñadores de juegos, profesionales de audio y líderes empresariales.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This