La Gipuzkoa Encounter se hará virtual por la cuarentena

por | 20 Mar, 2020 | Eventos & Lanzamientos, Noticias | 0 Comentarios

Esta fiesta de los aficionados a la informática se desarrollará con la participación de 456 plazas virtuales ante la situación que vive España por el coronavirus.

La Gipuzkoa Encounter edición 14, el evento tecnológico que se realiza cada año en Tolosa, España, ha decidido no suspender la actividad a pesar de la situación que vive el país por el coronavirus, pero ha determinó que se efectuará de manera virtual.

El evento se celebrará del 26 al 28 de marzo, como estaba previsto, pero en formato virtual ahora bajo el lema ‘GE14: Geratu Etxean Edition’ (‘Edición quédate en casa’). Todas las actividades serán virtuales y tanto participantes como organizadores actuarán desde sus casas.

Según los organizadores, “no existen precedentes de un evento de estas características”. Tras la suspensión del encuentro, que iba a tener lugar en el polideportivo Usabal de Tolosa, por el coronavirus, se ha puesto en marcha esta edición en formato online que incluirá actividades lúdicas y formativas.

Puedes leer: Apple estricto con apps sobre el coronavirus

Plazas virtuales

La Gipuzkoa Encounter 14 dispondrá de 456 plazas virtuales, las mismas que se habían agotado, ahora el evento no tendrá ningún costo para las personas que habían adquirido las entradas antes de la suspensión e incluso, ya se les ha reembolsado el dinero.

En caso de que alguna de las 456 personas no desee participar de manera virtual, se dará acceso al evento a las que actualmente están en lista de espera.

De interés: Verily lanza beta de web para detección de coronavirus

Los participantes podrán acceder desde su casa a las diversas áreas de la party, a través de herramientas como Discord, donde encontrarán “salas virtuales” diferenciadas por temáticas, en las que encontrarán competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos.

Actualmente, la organización está adaptando la herramienta propia que utiliza en todas las lanparties presenciales, denominada partyNet, para un uso 100% vía Internet.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This