La guerrera de la tecnología

por | 21 Ago, 2019 | Entrevista, Startups | 0 Comentarios

Pese a que la debilidad en sus músculos no la deja mover su propia silla de ruedas, Larissa Pérez tiene la suficiente fuerza para trabajar en su computadora y liberar ríos de creatividad en el arte del diseño gráfico. Un ejemplo claro de sus grandes logros se manifiesta en el primer “Centro de Inclusión Digital” […]

Pese a que la debilidad en sus músculos no la deja mover su propia silla de ruedas, Larissa Pérez tiene la suficiente fuerza para trabajar en su computadora y liberar ríos de creatividad en el arte del diseño gráfico. Un ejemplo claro de sus grandes logros se manifiesta en el primer “Centro de Inclusión Digital” a finales de 2016 y en 2018, ya que fue parte del grupo que lo formó, también se convirtió en cofundadora de Women Do Tech (WDT), que compitió en Honduras Startup2017 y en el 2019 recibió un reconocimiento por ser uno de los proyectos de éxito.

La idea nació cuando junto a Grace Sarmiento, otra de las fundadoras, participó en un hackaton donde había 40 mujeres programadoras que incentivó la creación del proyecto cuyo propósito es incentivar la participación de hondureñas en la tecnología y el emprendimiento.

Women Do tech busca la diversidad en puestos de tecnología por medio de un centro digital para niñas y mujeres con temas enfocados en robótica, emprendimiento, animación, diseño y videojuego.

Para ellos en este centro de inclusión digital se imparten cursos de programación, diseño gráfico, animación 2D y 3D y programas de emprendimiento. Además de promueve el desarrollo de más emprendimientos sobre tecnología, como los startups y networking.

Larissa, de 26 años, resaltó su historia en los Premios Juventud 2019, compartió que padece de distrofia muscular; una discapacidad genética que ocasiona debilidad y pérdida progresiva de la masa muscular.

Larissa Pérez recibiendo el premio a la tecnología en la quinta edicion de los Premios Juventud, otorganos por el Gobierno de la República.
Foto: INJ

En la quinta edición de los Premio Juventud se destacó el perfil de Larissa, quien es diseñadora gráfica, ya que ha participado en varios proyectos y actividades tecnológicas en San Pedro Sula, uno de ellos fue cuando demostró su creatividad con el diseño gráfico, participando en un concurso interno de la Cedac que buscaba diseñar el logotipo de la conmemoración de los 50 años de la Liga Nacional de Fútbol Hondureño.

Foto: LNPF
Foto: LNPF

Larissa se graduó en diseño gráfico en el Centro de Diseño, Arquitectura y Construcción (Cedac) fue parte de proyectos interesantes como Crea Honduras 2014 con Infop, evento tecnológico en el que participó en la parte de diseño gráfico y en el desarrollo de branding y que significó el despertar de su curiosidad por la tecnología y por todas las carreras digitales.

Desde entonces Larissa colaboró con diferentes proyectos y actividades tecnológicas como ser Startup Weekend, TEDxSanPedroSula, TEDxWomen, ImpactWomenHonduras y otros eventos de emprendimiento apoyando en la parte digital, tecnológica y en el desarrollo gráfico. Con WDT ha coorganizado dos sesiones de WomenDoTech EVENT, la de 2017 en San Pedro Sula y 2018 realizada en Tegucigalpa en co-alianza con La Embajada de los Estados Unidos. Además, trabaja como freelance desde su casa, donde diseña para varias instituciones, empresas y comerciales.

En su camino también ha tenido logros destacados, como ser nominada a premios importantes, como el premio Toyp otorgado por la Cámara Junior Internacional (JCI) Honduras, en los que se selecciona a los diez jóvenes más talentosos del país. También forma parte de grupos que impulsan a los jóvenes a ser emprendedores como Mujeres de Impacto, entre ellas también colaboraciones con Women Do Tech donde se ha logrado capacitar alrededor de 1,000 mujeres en el área.

Larissa tiene mucha creatividad que también se puede apreciar través de otros talentos como la pintura al óleo y acrílica.

Su video de presentación para los Premios Juventud 2019 culminó con un consejo para los jóvenes, “luchen por sus sueños, de que la educación es la base de todo y que opten por carreras digitales también, que son las que están cambiando el mundo”.

También lea: BIDSS Technology es condecorado con competencia Gold por su destacada labor en Análisis de Datos

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This