La nostalgia también llega a los vídeojuegos

por | 25 Dic, 2019 | Rincón Geek | 0 Comentarios

No solamente se extrañan las viejas glorias del cine y la televisión.

Consolas

Hoy en día muchos aspectos de nuestra vida han buscado un estilo vintage o simular como eran en épocas anteriores, sobre todo enfocándose en las décadas de los 80 y 90, desde el cine, la televisión, música e incluso ropa, y los vídeojuegos no se quedan atrás.

“Recordar es vivir” dicen algunos, pero desde hace un par de años, los vídeojuegos han ido retomando viejas ideas adaptándolas a nuevas tendencias, un ejemplo de eso son las versiones miniaturas de viejas consolas, como las versiones minis del NES y el Super Nintendo Clasic, que fueron dos golpes directos a la nostalgia de todos aquellos que crecimos con los 8 bits.

Sony por su parte, también lanzó una versión mini de su primer PlayStation, la que fue criticada por no incluir todas sus entregas de vídeojuegos a diferencia de sus contrincantes de la Gran N.

Vídeojuegos

Quizás no con la misma frecuencia que con las consolas, pero muchos vídeojuegos han vuelto a tomar elementos de sus entregas anteriores, como mecánicas, remakes o estilos de juego.

Capcom apostó a dos de sus joyas de la corona, haciendo una nueva adaptación de Resident Evil 2, el cual tuvo un recibimiento increíble, siendo nominada en los Game Awards 2019 como Mejor Juego y se anunció el remake de otra de sus joyas: RESIDENT EVIL 3, asimismo, un juego como Final Fantasy VII tendrá su nuevo remake, con nuevos colores y respetando el material de hace 22 años.

Te puede interesar: Se confirma el remake de Resident Evil 3

También la Gran N, ha retomado el estilo de juegos de Mario con una vista de un solo plano o cámara fija, similares a sus primeras entregas, dejando un poco lo visto como cámaras de tercera persona o libre, como se vio en Super Mario 64 o Mario Galaxy; ya que esto nos rememora a los tiempos que uno se escapaba a los arcades con el “vuelto” de las tortillas.

La industria gamer va lanzando nuevas y originales entregas, pero muchos aún desean ver ciertos guiños a viejas y gloriosas entregas, como recientemente se anunció que en Doom Eternal se podrá poner el arma al centro de la pantalla, similar a las dos primeras entregas de la franquicia.

No solamente en el cine y televisión

Los vídeojuegos, igual que cualquier otra forma de expresión artística, reflejará lo que el mundo está atravesando y nadie puede negar que estamos en una etapa de recordar los 80 y 90.

Lee también: Preparan secuela de Jedi Fallen Order

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This