La versión más «lite» del buscador de Google ahora disponible en todo el mundo

por | 27 Ago, 2019 | Aplicacion, Google, Móvil y Apps | 0 Comentarios

Google Go es una versión ligera de la aplicación de búsqueda de Google que se ha puesto a disposición de los usuarios de Android en todo el mundo, diseñada para ocupar menos espacio y trabajar en conexiones de Internet más lentas. Anteriormente sólo se había lanzado en algunos países en desarrollo donde los datos y […]

Google Go es una versión ligera de la aplicación de búsqueda de Google que se ha puesto a disposición de los usuarios de Android en todo el mundo, diseñada para ocupar menos espacio y trabajar en conexiones de Internet más lentas.

Anteriormente sólo se había lanzado en algunos países en desarrollo donde los datos y los teléfonos móviles de mayor potencia están menos disponibles, pero Google Go ahora está disponible para todos los usuarios de Android en Google Play Store.

La compañía dijo que la aplicación «ayuda a acceder a información, tanto en línea como en el mundo que lo rodea, incluso con una conexión inestable», y agregó que «lo hace mientras usa menos almacenamiento y memoria, ayudando a que su teléfono se mantenga rápido».

Google también dijo que la última versión de la aplicación Go incluirá su tecnología Lens. Esta tecnología puede identificar, traducir y leer palabras detectadas a través de la cámara de un teléfono cuando se apunta a un letrero o menú.

La ventaja de esta nueva versión es que es gratis y rápido de descargar; consume poco espacio en el teléfono y ahorra hasta el ¡40 % de datos móviles!
Source: DIW

La aplicación Google Go presenta una función de «lectura en voz alta» impulsada por inteligencia artificial, que ofrece al usuario la opción de que la aplicación lea el contenido de una página web.

Además, es parte del esquema Next Billion Users de Google, que consiste en una gama de nuevos productos y características diseñadas para ayudar a los próximos mil millones de personas a conectarse, la mayoría de los cuales estarán en teléfonos móviles, sugiere una investigación.

Al igual que muchas de las versiones «lite» de aplicaciones creadas para mercados emergentes, Google Go ocupa menos espacio en los teléfonos, ahora con poco más de 7 MB, e incluye funciones fuera de línea para ayudar a aquellos con conexiones a Internet lentas e intermitentes. Google también afirma que los resultados de búsqueda de la aplicación están optimizados para guardar hasta el 40 por ciento de los datos.

También lea: Google listo para competir con WhatsApp y Telegram con su nuevo servicio de mensajería

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This