Lanzan el Honduras Digital Challenge 2020

por | 21 Ene, 2020 | Eventos & Lanzamientos | 0 Comentarios

Para esta cuarta edición se tomará como referencia la Cuarta Revolución Industrial, específicamente la inteligencia artificial.

El programa de apoyo al emprendimiento e innovación tecnológica, “Honduras Digital Challengue” continuará abriendo camino para muchos talentosos hondureños, pues ya está todo listo para realizarse la cuarta edición de esta iniciativa en la capital del país. 

La actividad de este año tendrá como referencia la Cuarta Revolución Industrial, específicamente el tema de la inteligencia artificial, ofrecerá una vista más amplia al futuro del sector trabajo.

El lanzamiento del programa se realizó en el Salón Cultural del Banco Atlántida en la capital Tegucigalpa, donde organizadores destacaron los logros obtenidos en años anteriores posicionando la credibilidad de la comunidad startup e instando a que emprendedores hondureños se motiven para desarrollar sus proyectos digitales al siguiente nivel.

No olvides leer: UNAH y Huawei realizarán competencia de tecnología

Cabe destacar que hasta el momento más de 150 empresas tecnológicas pre incubadas y más de 30 formadas y al menos 850 emprendedores capacitados es el resultado de más de 28 eventos realizados.

Startup Challenge

La edición de este año incluirá el “Startup Challenge” o programa de pre incubación como primer component, el cual es una competencia de proyectos tecnológicos en las categorías de: salud, fintech, agronegocios, software empresarial y vídeojuegos, entre otros.

El Honduras Digital Challenge 2020 apoya el emprendimiento e innovación tecnológica de Honduras.

También destaca en esta ocasión la categoría especial: “Tecnología a favor de la transparencia”, con el fin de presentar proyectos que ayuden a hacer más eficientes los procesos públicos, el acceso a la información pública, el fomento de denuncia y por último el monitoreo y seguimiento a la institucionalizad pública, por mencionar algunos puntos.

En esta ocasión el programa se desarrollará en dos modalidades: la Pista Idea para nuevas ideas y la Pista de Vuelo, diseñada para negocios que ya están en marcha con miras de potencializar su crecimiento.

Formato de evaluación

Las aplicaciones serán evaluadas por tres meses (abril-junio), y durante este tiempo se ofrecerán bootcamps, conferencias virtuales y mentorías que prepararán a los equipos para el Honduras Digital Summit o Demo Day, etapa cuando presenten sus proyectos ante un panel de jueces internacionales.

También lee:Honduras tendrá “Televisión digital para todos”

El presidente de Banco Atlántida, Guillermo Bueso, institución que lidera esta iniciativa destacó durante el evento de lanzamiento, que algunos ganadores ya están buscando expandirse a fuera de Honduras.

“Hace poco se me acercó uno de nuestros ganadores anteriores, y me estaba explicando que el año pasado ya han facturado millones de lempiras en los servicios que están dando, y no solamente eso, sino que busca expandir sus operaciones a El Salvador y posiblemente a Nicaragua”, comentó el ejecutivo.

Bueso, destacó que lo anterior es precisamente el propósito de la iniciativa, “estamos generando empleo no solamente aquí, sino que también le estamos facilitando la vida a nuestros conciudadanos”.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This