IT Magazine te presenta algunas de las mentes más influyentes en el mundo actual de la tecnología.

Ya sea por filantropía, por accidente o por ambición, las figuras detrás de la tecnología dejan aportes invaluables a la humanidad. IT Magazine te cuenta sobre 10 de las mentes en tecnología que están cambiando el mundo (sin ningún orden en particular).

Sundar Pichai

Es el CEO del motor de búsqueda más utilizado en el mundo, además del sitio web más visitado; Google es sinónimo de internet y Pichai lo lidera con autoridad.

Tomando el mando de Sergey Brin y Larry Page, Sundar Pichai trae nueva energía a Google, destacando su trascendencia a elementos fuera del “search” y adentrándose virtualmente todos los rubros tecnológicos.

Recientemente, Sundar se convirtió en el CEO de Alphabet (la empresa madre de Google), puesto que ejecutará paralelamente.

Evan Spiegel

Posiblemente el emprendedor más joven de la lista, Evan Spiegel es un innovador de la nueva era. Famosamente, Spiegel rechazó la oferta de Mark Zuckerberg de comprar Snapchat, demostrando su pasión a su proyecto.

Si bien la aplicación no se encuentra en su mejor momento, Snapchat fue el encargado de enfundar al internet de filtros, imágenes en movimiento y las más que icónicas historias, funciones que otras aplicaciones como Facebook e Instagram ya se encargaron de copiar.

Satya Nadella

Tomando el mando de la mano de Steve Ballmer, Satya Nadella, es el CEO de la empresa número 1 en el mundo, Microsoft. Desde 1990, Microsoft es “la empresa del sistema operativo Windows”, y por muchos años, permaneció de esta manera, incluso llegando a perder su caché en el proceso.

Sin embargo, con el liderazgo de Nadella, Microsoft lidera no solo el comercio de sistemas operativos, si no que es pieza clave en el sector cloud, en los vídeojuegos e incluso en la realidad aumentada.

Lee más: Microsoft Azure vs Amazon Web Services ¿cuál es la mejor nube?

Susan Wojcicki

La CEO de YouTube lidera la empresa número 1 de entretenimiento en el internet. A pesar de la polémica que rodea YouTube y a sus creadores de contenido, Wojcicki, que ha aumentado la representación femenina en su empresa de un 26% a un 30%, es la mente detrás del fenómeno que es la generación de contenido, no solo como entretenimiento, si no como una forma de vida que emplea a miles de personas.

Dennis Massabis

Una partida de Go, un juego antiguo de China contiene más movimientos posibles que todos los átomos del universo. Sí, lo leíste bien.  ¿cómo haría una computadora para simular un juego efectivamente?

Dennis Massabis revolucionó la inteligencia artifical creando AlphaGo, un sistema que fue capaz, de vencer a un rival humano en un juego oficial de Go. Por ello y mucho más, Massabis lidera DeepMind, la empresa de inteligencia artificial con más proyección del momento.

Travis Kalanick

Travis Kalanick revolucionó el transporte. El exCEO de Uber es el encargado de integrar plataformas digitales, inteligencia artificial y un UI en un smartphone para crear una experiencia de máxima accesibilidad.

Caracterizado por una fuerte personalidad, Kalanick dejó una compañía con más de 70 billones de valor y mucho potencial.

Recomendamos: Amazon busca contratar hondureños en programación y administración

Jack Dorsey

El CEO de Twitter no acapara portadas como Mark Zuckerberg, pero su bajo perfil es indicativo de sus valores como líder de una de las redes sociales de más impacto.

Twitter no permite publicidad política, es duro contra los mensajes de odio y además provee una plataforma de comunicación multiusos. Dorsey sigue innovando con la creación de una nueva plataforma descentralizada llamada Blue Sky.

Elon Musk

El creador de PayPal, Tesla, Space X, The Boring Company y mucho más es el Tony Stark de nuestra realidad. Elon Musk, que ha alcanzado una figura casi religiosa para muchos, es quizás el mayor innovador del siglo.

Entre ambiciosos planes de colonizar marte a integrar nanochips en cerebros humanos, el originario de Sudáfrica dejará un importante legado que realza un emocionante panorama para la humanidad.

Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook llevó un experimento universitario a una red social de escala sin precedentes. Zuckerberg busca conectar al mundo entero, pero se enfrenta a muchos desafíos en el camino; fake news, violación de datos y campañas de desinformación digital impulsadas por la política.

Dado el increíble poder de difusión de Facebook, la forma en que Zuckerberg aborda estos problemas tendrá un tremendo impacto en todo el planeta.

Información destacada: Facebook no dará datos de usuarios al gobierno de EE. UU.

Jeff Bezos

Enemigo público de Donald Trump y líder de la empresa de comercio electrónico y cloud más grande del planeta, Jeff Bezos y Amazon dominan el mundo.

Impulsado por una filosofía de pragmatismo, Bezos ha logrado que Amazon trascienda de un sitio web de compras a un auténtico monstruo de la tecnología.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This