Las mejores apps para estar virtualmente cerca

por | 31 Mar, 2020 | Aplicacion, Noticias | 0 Comentarios

Las apps nos ayudan a comunicarnos, divertirnos y trabajar desde casa durante la cuarentena.

Por: Olvin Guerra

Estudios revelan que durante el tiempo de cuarentena pasamos un 38.3% más de tiempo con nuestros teléfonos celulares, y que las comunicaciones de forma remota están jugando un papel muy importante no solo para divertirnos, sino también para informarnos y trabajar desde nuestras casas, para ello, existe un despliegue de aplicaciones que podemos descargar totalmente gratis.

En IT Magazine nos dimos a la tarea de crear un listado con las mejores opciones para que estés conectado con tus seres queridos y amigos, en durante este tiempo de cuarentena para evitar mayores contagios por el coronavirus. Todas estas apps utilizan wifi o conexión de datos (H+, 3G) y en la mayoría podemos hacer llamadas de voz o también hacer vídeollamada.

Cabe destacar que el gobierno junto a las principales compañías de telefonía móvil del país, acordaron proporcionar internet gratis durante 30 días a partir del lunes 23 de marzo, además los usuarios podrán enviar 50 mensajes de texto gratis en el día y llamar 5 minutos diarios a todas las redes.  

También lee: Conatel advierte sobre peligrosa app que roba información

A continuación te sugerimos las principales aplicaciones con las que podrás mantenerte comunicado virtualmente:

Whatsapp

Una de las app más descargadas del mundo, es ideal para chatear, mandar fotos, vídeos o hacer videollamadas de hasta cuatro personas. Su descarga es gratis.

Skype

Perfecta para realizar llamadas de hasta 25 personas o conversaciones con vídeo de hasta 10 personas de forma simultánea. Es gratis.

Discord

Una buena opción para chatear, llamar o hacer videollamadas con hasta 50 usuarios. Permite compartir pantalla. Es gratis.

Zoom

Permite hacer videollamadas de hasta 1.000 participantes y 10.000 espectadores. También tiene una versión gratuita.

Google Duo

Sirve para realizar llamadas o videollamadas de hasta 8 personas. Incluye el modo ‘poca luz’ para no dañarse la vista en la oscuridad, también es gratis.

Nextdoor

Es una opción ideal para crear comunidades virtuales con vecinos donde se pueda ofrecer o solicitar ayuda. Es una ppa gratis.

Instagram

Nos permite compartir fotos y vídeos, mandar mensajes privados o hacer videollamadas de hasta 6 personas. Es gratis.

No olvides leer: Habilitarán web sobre manejo de fondos ante COVID-19

Houseparty

Una buena app Para hacer videollamadas con hasta 8 personas. Ofrece divertidos juegos en línea y es una de las más descargadas actualmente. Es gratis.

Microsoft Teams

Es una solución que es más que videoconferencia de Microsoft, se usa mucho en las empresas. Hay que tener cuenta de Outlook o de Hotmail. Pueden participar, invitados por otro, cuentas que no tengan Hotmail si te envían el link de la “reunión”. Se puede hacer llamadas o videoconferencias, con un límite alto de concurrentes, tanto en teléfonos como en computadoras. Es gratis.

La cuarentena obliga a quedarse en casa, y es el momento en que todos los que podemos hacer un cambio y comunicarnos en forma remota, aprendamos a hacerlo de manera eficiente. Eso sí, más allá de la situación, pedimos consciencia para que no colapse el sistema de Internet, es decir utilizarlo de forma lúdica en los horarios con menos concurrentes, evitar hacer cadenas de mails y no enviar en forma permanente videos o archivos pesados.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This