Lenovo apuesta por la tecnología educativa

por | 12 Feb, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

Los nuevos productos fueron presentados en la Feria BETT 2020 en Londres.

La compañía china, Lenovo se presentó recientemente en la feria educativa BETT, en Londres, Inglaterra, donde presentó los nuevos avances de los productos enfocados en la educación, destacando la tecnología de realidad virtual o VR.

Lenovo dio muestra de un nuevo casco de realidad virtual para su sistema Lenovo VR Classroom 2, este nuevo hardware es un nuevo auricular VR independiente con tres grados de movimiento de freedome (3DoF) y un controlador de movimiento que se parece al que viene con el auricular VR Mirage Solo VR de la anterior generación.

A su vez, cuenta con varias herramientas para los docentes, para poder controlar el entorno del estudiante dentro del VR, también la empresa explica, que los centros funcionarán con la plataforma ThinkReality y LanSchool, otros contenidos, formación y soporte.

También lee: Inicia la cuenta regresiva… Anuncian fechas de Google I/O

Nuevas tabletas y portátiles

También, fueron presentados nuevos dispositivos, como ser la Lenovo 10e Chromebook, una tableta diseñada específicamente para menores de edad, la cual es resistente a golpes y rasguños, siendo útil para los estudiantes más jóvenes, así mismo incorpora un procesador MediaTek y un teclado desmontable con teclas ancladas y resistentes al agua; lo más sorprendente es que la nueva Chromebook incluirá 8 años de actualizaciones gratuitas.

Lenovo 10e Chromebook

La nueva ThinkPad Yoga 11e Gen6, cuenta con mayor resistencia de golpes, rasguños y agua, al ser un producto orientado para jóvenes estudiantes, incluye un procesador Intel e incorpora una pantalla con cristal Corning Gorilla Glass y la tecnología Pencil Touch, que admite que los estudiantes usen un lápiz del nº 2 para interactuar de manera directa con la pantalla. Opcionalmente se puede obtener un bolígrafo activo.

La nueva ThinkPad Yoga 11e Gen6

No olvides ver: Con “Agenda digital” BID apoyará proyectos tech nacionales

Feria Internacional BETT

La feria BETT es el primer evento de la industria del año en el panorama de la tecnología educativa, que reúne a más de 800 empresas líderes, 103 nuevas y emocionantes startups de EdTech y más de 34,000 asistentes, la cual fue celebrada en Londres con eventos celebrados en los Emiratos Árabes Unidos, Malasia y América Latina.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This