LG reporta récord de ventas en 2019

por | 20 Feb, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

Las ventas y la rentabilidad récord de electrodomésticos contribuyen al mayor ingreso anual en la historia de la compañía.

LG Electronics Inc. (LG) anunció recientemente otro año récord de ventas con ingresos de 53,000 millones de dólares en 2019, lo que refleja la fuerte demanda de electrodomésticos de líneas premium como LG Signature y productos de alto crecimiento, creación de categorías.

Las ganancias operativas de todo el año equivalentes a unos 2.07 mil millones dólares volvieron a ser fuertes en 2019, aunque un 10 por ciento más bajas que en 2018 debido al aumento de las inversiones en marketing y tecnologías futuras.

Los ingresos del cuarto trimestre de 2019 por $ 13.65 mil millones fueron 1.8 por ciento más altos que en el mismo período de 2018 y 2.3 por ciento más altos que el trimestre anterior, mientras que los ingresos operativos trimestrales de $ 86.5 millones fueron un impactante 34.5 por ciento más alto que el último trimestre de 2018.

Entérate: La nueva apuesta de Samsung es plegable y se llama Galaxy Fold

LG Home Appliance & Air Solution Company tuvo un año fuerte, reportando ingresos récord para todo el año 2019 de 18.29 mil millones de dólares, un aumento del 11 por ciento respecto al año anterior. Mientras que LG Home Entertainment Company reportó ingresos anuales de $ 13.73 mil millones, relativamente sin cambios desde 2018.

5G y vehículos electrónicos, protagonistas del éxito

De su lado, el área de LG Mobile Communications Company registró ingresos en 2019 de $ 5.07 mil millones, los cuales están relacionados a una fuerte estrategia de mejora del negocio móvil 2020 de LG.

“Depende justamente de la introducción de nuevos teléfonos inteligentes 5G de gama media a superior y de los continuos esfuerzos de rentabilidad”, cita un comunicado oficial de la marca.

Respecto a LG Vehicle Component Solutions Company, la compañía espera beneficiarse de la competitividad de costos adicionales y la mejora de la rentabilidad a medida que el mercado de vehículos electrónicos continúa expandiéndose en 2020 en respuesta a las regulaciones ambientales europeas más fuertes.

No dejes de ver: LG presenta TV flexible que se enrolla

Según el reporte oficial de la marca, en esta área se reportaron “ingresos robustos para todo el año 2019 cuantificados en USD 4.65 mil millones, represntando un aumento del 27 por ciento con respecto a 2018 y las ventas anuales más altas en la historia de la compañía”.

Mientras que LG Business Solutions Company registró utilidades en 2019 de KRW 2.67 billones (USD 2.27 mil millones), con un ingreso operativo de USD 209.8 millones, “los resultados se mantuvieron saludables como resultado de la fuerte demanda de pantallas digitales premium y módulos solares”, según información oficial.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This