Lista supercomputadora de la NASA para que humanos regresen a la Luna

por | 27 Ago, 2019 | Noticias, Tecnologia | 0 Comentarios

La carrera espacial ha vuelto a iniciar y la NASA se prepara para llevar al hombre a la Luna en 2024. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), a pesar de los limites presupuestarios y de trajes espaciales, se enfoca en llevar a cabo la Misión “Arthemis” y ha dado a conocer […]

La carrera espacial ha vuelto a iniciar y la NASA se prepara para llevar al hombre a la Luna en 2024.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), a pesar de los limites presupuestarios y de trajes espaciales, se enfoca en llevar a cabo la Misión “Arthemis” y ha dado a conocer a “AITKEN”, la supercomputadora más potente de la historia de la NASA que ayudará con cálculos para la misión espacial. Esta supercomputadora no es la más potente del mundo, pero lo importante son las posibilidades y la misma forma en la que opera, ya que según la agencia usará menos energía que otras instalaciones similares.

La supercomputadora se encuentra en el Centro de Investigación Ames en Silicon Valley y fue montada por HPE, división empresarial de HP; y según las especificaciones técnicas cuenta con una potencia teórica de hasta 3,69 petaflops, 221 TB de almacenamiento. También tiene 1.150 nodos y 46.080 núcleos, y está alimentada por un sistema HPE SGI 8600 que utiliza procesadores Intel Xeon de segunda generación con Mellanox InfiniBand.

Pero Aitken no será exclusivo de la NASA, ya que 1,500 investigadores de Estados Unidos tendrán acceso para diferentes proyectos.


0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This