Llega el “Modo oscuro” de WhatsApp a Android

por | 26 Ene, 2020 | Móvil y Apps, Noticias, Redes Sociales | 0 Comentarios

La función más esperada de WhatsApp por fin es una realidad. Te enseñamos cómo activarla en tu smartphone.

La espera ha terminado. Tras más de un año de pruebas, donde se conocieron algunos detalles por medio de múltiples filtraciones, WhatsApp finalmente ha liberado el modo oscuro en su plataforma. La nueva interfaz pretender brindar una mejor experiencia en momentos de poca luz, así como ahorrar batería.

Ahora todos los usuarios de Android inscritos al Programa Beta de Google Play ya pueden acceder al nuevo tema oscuro a través de la actualización a la versión 2.20.13. Sin embargo, para el resto de personas que no sean beta testers, podrán obtener la función instalando el último archivo APK de WhatsApp.

El diseño actual del modo oscuro en WhatsApp transforma la interfaz a tonalidades grises azuladas, en lugar de pasar a un color totalmente negro, algo decepcionante para aquellos usuarios con pantallas OLED, ya que no apagará por completo los píxeles del panel y no favorecerá la reducción del consumo de batería.

 No puedes perderte: WhatsApp dice “no” a la publicidad en su plataforma

No obstante, al encontrarse aún en fase de prueba, esto podría cambiar en un futuro, ofreciendo más opciones de temas oscuros, como se detectó en una de las actualizaciones beta para iOS, donde la compañía estaba desarrollando hasta tres temas diferentes.

CÓMO ACTIVARLO

Una vez instalada la versión 2.20.13 en tu smartphone, ingresa a los ajustes de WhatsApp y accede al apartado de ‘Chats’. Aquí ahora aparecerá una nueva sección llamada “Tema”, donde se ofrecerán tres opciones de configuración: Claro, Oscuro y Predeterminado del sistema.

Con esta última opción, WhatsApp brinda dos maneras de cambiar al modo oscuro. En teléfonos con Android 9 Pie y versiones anteriores, se activará automáticamente junto con la función de ahorro de batería, mientras que a partir de Android 10 lo hará cuando se habilite el tema oscuro a nivel sistema.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This