Llegan los Supercharger V3 de Tesla que cargan los autos a 250kW en 5 minutos

Huawei demanda al gobierno de EEUU por prohibir la venta de sus productos
8 marzo, 2019
MediaTek alista su primer procesador 5G en arquitectura de 7 nanómetros
8 marzo, 2019

Llegan los Supercharger V3 de Tesla que cargan los autos a 250kW en 5 minutos

Tesla sigue mejorando la potencia y características de sus vehículos y ha anunciado a través de su web que durante 2019 empezará a distribuir el que han denominado como Supercargador V3. Además, también ha comunicado que implantará una serie de medidas para agilizar los tiempos de carga en todas sus fases.

El Supercargador V3 será capaz de alcanzar cargas de 250kW de potencia en sus vehículos. Calculado en tiempo, esto supone que podrán cargar en cinco minutos las baterías lo suficiente como para que un vehículo recorra una media de 150 kilómetros. Esto es, si fuese técnicamente posible en un futuro no muy lejano, en menos de una hora se podría cargar el vehículo lo suficiente como para recorrer 150 kilómetros.

Esta capacidad de carga solo será posible de momento en el Tesla Model 3 gracias a su nueva batería. Recordemos que este modelo que acaba de salir a la venta ha sido esperado durante tres años y cuenta con una batería que puede alcanzar los 354 kilómetros de autonomía. En modelos anteriores, como el Tesla Model X, por ahora la carga seguirá limitada a 120kW.

Además, mediante una tecnología que han nombrado como On-route Battery Warmup, serán capaces de detectar cuando se estén dirigiendo los vehículos a un punto de carga e irá preparando las baterías para reducir aún más los tiempos de recarga.

Durante el segundo trimestre se distribuirán por Estados Unidos, mientras que a Europa llegarán a final de año. Por lo que ha anunciado la compañía, parece que está todo listo para empezar el paulatino despliegue, lo que requerirá de una inversión de dinero, tiempo e infraestructura importante.

Junto a estos supercargadores también llegarán las nuevas actualizaciones que afectarán a la mitad de su flota. Entre los cambios, el más importante es que permitirán a cada vehículo cargarse a la máxima potencia que sea posible en sus baterías. De esta forma, además de reducir el tiempo de carga, también se espera que se reduzcan los tiempos de espera en las estaciones de carga más confluidas.

(https://computerhoy.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com