Los controles de la consola Nintendo “Switch Lite” también con problemas

por | 7 Oct, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

No hay duda de que Nintendo Switch es una de las consolas más revolucionarias de la historia. Sin embargo, desde su lanzamiento, muchos usuarios se han quejado de los problemas recurrentes de los mandos que acompañan a la consola, conocidos como Joy-Con, que son capaces de generar movimientos involuntarios en los personajes que se controlan. […]

No hay duda de que Nintendo Switch es una de las consolas más revolucionarias de la historia. Sin embargo, desde su lanzamiento, muchos usuarios se han quejado de los problemas recurrentes de los mandos que acompañan a la consola, conocidos como Joy-Con, que son capaces de generar movimientos involuntarios en los personajes que se controlan. Un fallo que, según afirman algunos jugadores, sigue presente en el nuevo modelo «low cost» que ha lanzado la firma de Kioto: la Nintendo Switch Lite.

Unos 19 usuarios estadounidenses que ya habían presentado una demanda colectiva contra Nintendo por este problema, han decidió incorporar en el reclamo legal a la Switch Lite por el problema de los controles.

La Switch Lite fue lanzada en todo el mundo hace apenas dos semanas, el 20 de septiembre. Se trata de una variante de la Switch original pensada exclusivamente para jugar en modo portátil, lo que implica que no se puede conectar a la televisión. También cuenta con unas dimensiones más reducidas que las de su hermana mayor (5,5 pulgadas de pantalla).

La demanda inicial interpuesta por los usuarios fue presentada el pasado mes de julio. Momento en que los dueños del sistema comenzaron a alzar la voz acerca del problema existente en los controles. Estos fallos se traducían en que cuando el jugador efectuaba un movimiento a través del controlador, el título hacía movimientos aleatorios adicionales que este no había ordenado. Algo que dificultaba notablemente el desarrollo normal del juego.

«Como resultado de las prácticas de negocio de Nintendo injustas, engañosas y/o fraudulentas, los propietarios de las Switch y los mandos Joy-Con, incluyendo los demandantes, han sufrido de una pérdida verificable, lesión de hecho, y por lo demás han sido dañados por la conducta de Nintendo», afirman en la demanda.

Nintendo terminó anunciando que todos los dispositivos defectuosos serían reparados de forma gratuita, de acuerdo con un documento interno de la compañía.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This