Los empleos del futuro en Honduras

por | 2 Feb, 2020 | Digitalizacion, Inteligencia de Negocios, Noticias | 0 Comentarios

La tecnología sigue avanzando enormemente y muchas personas deberán capacitarse en diferentes áreas para aprovechar la ola tech.

La tecnología se ha convertido algo vital en la vida de los seres humanos, es por eso que cada día surgen más herramientas que van facilitando el diario vivir, en la parte laboral se ha ido abriendo nuevos caminos y oportunidades.

Muchas personas se preocupan por perder sus trabajos por robots, pero la digitalización e IA serán claves en empleos del futo a nivel mundial. El ingeniero Rubén Antúnez CEO/Fundador de Rudybot, una plataforma inteligente para vender en Facebook utilizando AI da a IT Magazine algunos tips para saber aprovechar lo que podría venir a Honduras.

Puedes leer: Nueva ley exige el registro de drones en Honduras

“Las claves principales son tratar de identificar las tecnologías que impulsarán esos empleos del futuro y comprender que aprender o formarse en esas áreas de empleo no vendrán de universidades, centros educativos, habrá que ser autodidacta”, aconseja Rubén Antúnez.

Uno de los consejos que brinda es “el poder realizar trabajos propios enfocados en esas áreas de empleo aun cuando dichos empleos no existan en el país o el puesto no esté formalizado, la experiencia tendrá mucho peso a la hora de obtener empleos”.

Nuevas aperturas

El experto considera que la tecnología y el arribo de la transformación digital en nuestro tiempo lo que está facilitando es la apertura de oportunidades diferentes que se deben aprovechar al máximo.

El ingeniero Rubén Antúnez, mira positivamente la digitalización mundial y las nuevas oportunidades de trabajos que surgirán.

“No cabe duda que ya estamos en la era digital, para los negocios digitalizarse será vital para ser relevante a los potenciales clientes. Estamos a un punto que la personalización de compra, lo determina tanta información que tengo de mis clientes y allí la digitalización de información es fundamental”, indicó Antúnez.

El Foro Económico Mundial estima que van a desaparecer aproximadamente 75 millones de empleos, aunque esto pudiera parecer un augurio negativo, resulta, en cambio, todo lo contrario, porque se estima que con la llegada de las tecnologías de punta también aparecerán necesidades por 130 millones de nuevos puestos de trabajo.

“Para las empresas que quieren brindar mejores soluciones de software deben analizar e incorporar componentes de inteligencia artificial en su software, porque les dará una ventaja contra competidores”, comentó Antúnez.

Además, enfatizó qué “no es necesario aprender inteligencia artificial a un nivel avanzado, solamente necesitamos comprender qué beneficios me brinda, tanto para implementarlo como empresa, así como si quiero innovar en el desarrollo de nuevas soluciones de software”.

Nuevos empleos

En Honduras las personas que pretenden no quedarse atrás en la era digital deberán enfocarse en nuevas herramientas tecnológicas para adaptarse al cambio a nivel mundial y algunos de los nuevos empleos que llegarán al país los menciona el experto.

“Desarrollo de software y marketing digital, son dos áreas en que deben enfocarse, de estas nacen las mejores oportunidades de empleos a futuro, de un desarrollador de software puede surgir la experiencia para implementar Inteligencia Artificial y en el área de marketing digital, surgen necesidades de empleos como analista de big data entre otros”, aseguró Rubén Antúnez.

De interés: LG presente TV flexible que se enrolla

Y añadió: “también son las áreas más factibles para tomarlas como base porque permitirían que muchas personas en el país puedan tener empleos remotos desde Honduras sin problemas”.

Rubén Antúnez, es un desarrollador de software que ha entrado al mundo de marketing digital, lo que le ha permitido desarrollar Rudybot, una plataforma que implementar Inteligencia Artificial y aumentar las ventas en Facebook.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This