Los gamers se suman a luchar contra el coronavirus

por | 31 Ene, 2020 | Noticias, Rincón Geek | 0 Comentarios

La donación ha sido destinada para adquirir equipo y materiales médicos de todos aquellos que atienen a los afectados.

El equipo FunPlus Phoenix, campeón mundial del juego League of Legends (LOL) en 2019, ha hecho una importante donación de 2 millones de yuanes, es decir casi 300 mil dólares, para apoyar la lucha contra el coronavirus que tuvo su origen en la ciudad china de Wuhan.

A su vez, el gigante tecnológico chino, Tencent, quien también es el fundador de la LPL (liga China de League of Legends), donó la considerable suma de 300 millones de yuanes, es decir 43 millones de dólares para combatir el patógeno que ha causado 170 muertos y más de 7,700 contagios en Wuhan.

También lee: Gamers catrachos buscan crear primera liga e-sport del país

Efecto en los e-sports

Ante la preocupación por el alto contagio del coronavirus, el gobierno de Pekin ha aislado varias ciudades, en especial Wuhan, y con la cuarentena se ha paralizado toda actividad comercial y social, al grado que la misma LPL pospuso indefinidamente el inicio de la liga de este año por temor a un mayor contagio del virus.

“A nuestros fans: nos disculpamos de corazón por tener que haber llegado a este punto y compartiremos cualquier información al respecto tan pronto como podamos. Manteneos a salvo y gracias por vuestro apoyo”, dice la LPL en su tuit.

No olvides leer: Nace la Federación Global de Esports

Asimismo, las finales Asia-Pacífico de WESG (Juegos Mundiales de Deportes Electrónicos) de Macao también han sido canceladas, dicho evento estaba previsto que se disputase entre el 16 y el 18 de febrero pero con el fin de minimizar lo máximo posible la movilidad internacional y así limitar las probabilidades de propagar la epidemia, fue suspendida hasta nuevo aviso.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This