Los hilos de Twitter son un gran formato digital contra la “cultura de lo efímero”

por | 3 Oct, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

El hilo de Twitter es un formato que llegó para quedarse. La posibilidad de argumentar una idea en una línea continua compite con los efímeros 140 caracteres ¿Cómo armar un buen hilo? La palabra “texto” viene del latín textus o del verbo texere que significa “tejer, tejido, trenzar o enlazar”. Escribir es tejer, las palabras […]

El hilo de Twitter es un formato que llegó para quedarse. La posibilidad de argumentar una idea en una línea continua compite con los efímeros 140 caracteres ¿Cómo armar un buen hilo?

La palabra “texto” viene del latín textus o del verbo texere que significa “tejer, tejido, trenzar o enlazar”. Escribir es tejer, las palabras como hilos, las líneas como tejido.

Los hilos de Twitter se usan cuando los 280 caracteres no son suficiente y se quiere dar profundidad a una explicación, cuando se quiere plasmar algo de manera diáfana, con datos, con reflexiones, con contraste de datos. Se usan, también, cuando se quiere contar una HISTORIA.

El hilo sirve de ayuda a los lectores para seguir todo el texto publicado, viendo las interacciones o respuestas de otros usuarios sin romper el hilo argumental, ni la cronología.

El hilo genera una sucesión temporal en las publicaciones. Se recomienda enumerarlos para conseguir un efecto listo que tanto funciona en la cultura digital. Los hilos aportan continuidad, serialidad y contexto, frente a la fragmentación, dispersión y aleatoriedad del timeline.

Su popularidad se debe a la saturación que produce el contenido snack y a la búsqueda, por parte de los usuarios, de una mayor profundidad argumental y narrativa sin salir de la plataforma.

La cultura de los hilos parece que ha llegado para quedarse, porque es más sólida (con apariencia de veracidad) que el resto de pequeños contenidos, tan frágiles, efímeros y fugaces.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This