Los nuevos empresarios de la generación Z y millennial exigen a sus bancos agilidad

por | 8 Oct, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

Una buena relación entre la banca y las empresas contribuye al desarrollo económico y social de los países, a la expansión de los mismos negocios y a la perdurabilidad de la entidad financiera. Esta particular relación entre cliente corporativo y banco es una de las más beneficiosas cuando las condiciones están dadas. Sin embargo, como […]

Una buena relación entre la banca y las empresas contribuye al desarrollo económico y social de los países, a la expansión de los mismos negocios y a la perdurabilidad de la entidad financiera. Esta particular relación entre cliente corporativo y banco es una de las más beneficiosas cuando las condiciones están dadas.

Sin embargo, como banquero te enfrentas a un nuevo reto: desde la revolución tecnológica, la banca tradicional pierde paulatinamente la confianza y fidelidad de los clientes corporativos. Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística de México (INEGI), el 66.8% de los empresarios no están dispuestos a aceptar un crédito bancario por las estrictas políticas de pago y las condiciones del mercado.

Asimismo, un sondeo de Comparaguru demuestra que más del 30% de los emprendedores considera que los trámites de financiamiento son difíciles, toman bastante tiempo e implican mucho papeleo, por lo que la experiencia del usuario se ve afectada gravemente.

Estas alarmantes estadísticas comprueban que es necesario implementar nuevas estrategias adaptadas al mercado actual que conecten verdaderamente la banca y los negocios. Por suerte, ya existen soluciones para optimizar tu Core Bancario y eliminar estas debilidades en tu propuesta B2B.

Una cultura de agilidad bancaria te ayuda a mantenerte conectado con los usuarios corporativos a través de una mejora de la UX. Estos clientes suelen buscar fondos para innovar y expandirse, además tienen la característica de mantener fuertes lazos con los productos o servicios que responden a sus necesidades, por lo que estas relaciones siempre te resultarán beneficiosas.

La agilidad bancaria consta de 5 elementos:

-Priorización del cliente

-Flexibilidad de costos

-Instantaneidad

-Actualización

-Multiplataforma

El cliente es la prioridad

Esta debe ser tu máxima de ahora en adelante, pues los empresarios de la generación Z y millennial exigen servicios 100% personalizados en todos los aspectos.

Es decir, deberás ser capaz de ofrecer productos financieros hechos a la medida de cada uno, con una atención al cliente bien estructurada y de fácil acceso, preferiblemente omnicanal.

La flexibilidad de políticas de pago

Esta flexibilidad evita el ahogo económico y la pérdida de fidelidad. Recuerda que, aunque el usuario tiene un compromiso legal con el banco, también busca una guía y soporte para impulsar su negocio.

Un ejemplo de priorización del cliente y flexibilidad de costos es el plan de créditos que la banca pública ecuatoriana ofreció en el 2017 a los usuarios corporativos.

Se trata de créditos de acelerada aprobación (máximo 15 días de espera), con ampliación de plazos por hasta 15 años para Activos Fijos, 12 años para operaciones forestales, en caso de pertenecer a este sector y una tasa anual de 7.4%, la más baja del mercado. También se ofrecieron créditos a jóvenes emprendedores por USD 100.000 sin requerir garantía económica.

La instantaneidad, actualización y multiplataforma

Estos tres aspectos también juegan un rol muy importante para la experiencia de tu usuario corporativo. Los negocios de hoy requieren de procesos bancarios inmediatos, donde puedan disponer de capital con rapidez, al igual que poseer soluciones financieras acordes al avance del mercado como transacciones en moneda electrónica.

Asimismo, es imperante adaptar todos tus productos y servicios a interfaces de dispositivos portátiles, pues los corporativos de la nueva generación toman decisiones y cierran tratos desde el celular.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This