Machine learning y sus beneficios para las aseguradoras

por | 8 Nov, 2019 | Machine Learning & AI | 0 Comentarios

Gracias al análisis de datos avanzados potenciados por tecnologías como el machine learning y la IA, las empresas de seguros han implementado en sus servicios algunos métodos estadísticos y la recolección masiva de información, obteniendo resultados confiables y soluciones rápidas a los problemas que presenta cada uno de los usuarios.   Estas IT están consideradas como […]

Gracias al análisis de datos avanzados potenciados por tecnologías como el machine learning y la IA, las empresas de seguros han implementado en sus servicios algunos métodos estadísticos y la recolección masiva de información, obteniendo resultados confiables y soluciones rápidas a los problemas que presenta cada uno de los usuarios.  

Estas IT están consideradas como las tecnologías con mayor impacto para el sector asegurador a medio y largo plazo, ya que hasta la fecha con su ayuda se ha podido recoger, por ejemplo, datos biométricos que proporcionan las pulseras inteligentes destinadas al rendimiento deportivo.

También, se ha aplicado a los datos sobre la geolocalización para observar la peligrosidad de las rutas que toma el asegurado, además de los hábitos en internet de un cliente para diseñar productos específicos y las reclamaciones fraudulentas para establecer modelos predictivos.

De interés: El impacto del machine learning para las finanzas

Por este motivo, su apuesta por la implantación de herramientas tecnológicas es cada vez mayor, sobre todo, de cara a mejorar la relación con los clientes y obtener una mayor rentabilidad.

Beneficios en el sector asegurador

Uno de los beneficios es el aumento de la velocidad de respuesta, es decir, la alta variedad y tipología de incidencias que abarca una aseguradora provoca que la tramitación de estos problemas no sea sencilla.

Otra de las ventajas es el acierto en la resolución de incidencias; la correcta gestión en estos casos es fundamental para que el cliente renueve la confianza en la compañía. También, la prevención y detección de fraude, es uno de los aspectos que más preocupa al sector y en el que la adopción de ML adquiere una importancia relevante.

Lee también: Machine learning puede convertirse en una amenaza para el marketing digital

La gestión del ciclo de vida del cliente, es otro de los beneficios que esta IT ofrece, porque las herramientas que se usan permiten aportar datos de entrenamiento y algoritmos de aprendizaje más potentes, lo que contribuye a enriquecer los procesos basados en Life Time Value, Next Best Acción, Next Best Offer.

Un mérito más del desarrollo del ML en el sector asegurador es la revisión de demanda de servicios. De igual manera, la reducción de costos y el incremento de la fidelización. El aumento de la velocidad de respuesta y de acierto en la resolución de incidencias repercute en un mayor número de clientes satisfechos con el servicio demandado y la atención prestada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This