Management 3.0: liderando con el ejemplo

por | 15 Nov, 2019 | Management | 0 Comentarios

Cuando los negocios se vuelven más sociables.

Efectuar una correcta gestión es vital para el óptimo crecimiento de las empresas y el management ha traído muchos beneficios para las compañías que lo implementan, al punto de volverse una tendencia consolidada en el mundo de los negocios y la administración.

En la actualidad el management 3.0 se ha convertido en una herramienta muy útil, al ser útil para una correcta gestión de talento en los entornos ágiles, no se presenta como un marco de trabajo, sino como una mentalidad.

El experto en el tema, entrenador asociado en “Lean Agile Practices”, Víctor Fairén, detalló que el objetivo es gestionar los sistemas no las personas, “es una combinación de herramientas, juegos y prácticas que ayudan a cualquier trabajador a gestionar la organización”.   

No dejes de leer: El Legal Project Management se impone en los despachos

También conocido por algunos como agile management, permite desarrollar los miembros de las organizaciones como líderes y por medio de esta premisa, propone liderar con el ejemplo.

De acuerdo con Fairén, “el líder debe actuar basándose en la mentalidad que deseamos promover, convirtiéndose en el referente a lo interno de sus equipos en la organización. No se trata de que la gente haga lo que dicen los líderes, sino que la gente haga lo que ve”.

Importancia del liderazgo

Este tipo de gestión se ha convertido en un nuevo modelo de liderazgo que no solo se enfoca en las áreas gerenciales, sino en desarrollar efectivos trabajos grupales, según el especialista en el tema, para lograr el éxito se deben tomar muy en cuenta las relaciones e interacciones.

“Las organizaciones deberían dejar de ver la consecución de metas a través de los departamentos y áreas establecidas, sino que deberían enfocarse en los mismos empleados a través del trabajo en equipo, que es donde se encuentra la manera más eficaz para que la compañía logre cumplir sus metas”.

Información relacionada: Management: estrategia clave para las empresas

Para esta metodología, los líderes deben proveer al equipo claros lineamientos a seguir, comunicando el QUÉ se espera conseguir y dejando la autonomía para que ellos puedan descubrir el CÓMO.

La correcta combinación de ambos (alineación y autonomía) no solo permitirá tener un equipo de gente pensando en soluciones a los problemas claramente planteados, sino que fomentará la comunicación dentro del equipo, permitiendo al final obtener excelentes resultados para la empresa.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El management y el trabajo | IT MAGAZINE - […] De interés: Management 3.0: liderando con el ejemplo […]

Enviar un comentario

Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This