Management, clave en el emprendimiento digital

por | 18 Ene, 2020 | Gobierno Digital, Management, Noticias | 0 Comentarios

En Honduras muchas empresas han crecido gracias a las funciones del management que ha sabido posicionarlas en diferentes plataformas digitales.

El emprendimiento digital en la actualidad es una transformación digital continua que permite mejorar procesos y extraer información clave respaldada con las TICs en general, automatizando procesos o datos que da un margen para maniobrar mayor y así minimizar riesgos.

La experta en Cooperación Internacional del Ihcieti, Lilibeth Gómez, explicó a IT Magazine la importancia de conocer las claves del management para un emprendimiento digital en la actualidad para las empresas en Honduras.

Puedes leer: La transformación empresarial digital con el 5G

“El digital management en pocas palabras es la persona que lidera el cambio hacia la transformación digital, pasa de offline a online, forma digitalmente a sus empleados, qué hacen, quién hace, cómo hacen, es omnipresente, generando compromiso con su equipo y sus clientes, analiza supervisa, planifica estrategia digital, optimiza experiencias del usuario, mide, informa, experimenta”, explicó Lilibeth Gómez.

Además enfatizó que “esto genera un cambio radical en el terreno laboral porque la transformación digital nos dice que el futuro diferente es posible creando innovaciones, donde profesionales pueden tener proyectos en común, rompiendo limites donde las personas crean sus propios negocios digitales”.

Honduras un semillero

La experta considera que en este 2020 los emprendedores digitales en Honduras podrían convertirse en el 50% de la fuerza de trabajo del país, gracias a los avances que se ha tenido en la transformación digital.

“Honduras es un semillero de emprendedores que están haciendo presencia y creando un ecosistema robusto el cual en este 2020 los cambios serán significativos, el que no se sube al barco se queda atrás hasta posiblemente dejando de existir como empresa”, indicó Gómez.

Lilibeth Gómez cree que en este año los emprendimientos del país tendrán la fuerza del trabajo.

Una de las claves que se debe tener en cuenta según la opinión de la experimentada en el tema es el apoyo por parte de las grandes empresas para seguir creciendo en la era digital.

“Ya no solo basta con el aporte de los emprendedores y asumir el riesgo participar y ganar fondos, falta interés y apoyo de las grandes empresas en innovarse para que el crecimiento económico sea realmente representativo en el PIB, tener conciencia de perder el miedo de innovar y apoyarse en las TICs y sobre todos estas soluciones digitales para minimizar los costos para ser realmente competitivos internacionalmente”, cerró Gómez.

Sacar provecho

Por su parte Raúl Ramírez, consultor en nuevas tendencias digitales, detalló las funciones que se deben aprovechar en la actualidad en el país para poder crecer con el management en un emprendimiento digital.

“El management tiene que estar claro cuál es el objetivo estratégico del negocio, luego comienza a desplegar lo que se llama el ecosistema digital de una marca, en la comunicación estratégica digital se evalúan dos criterios, el de las redes sociales que en Honduras y Centroamérica Facebook es el más importante”, comentó Raúl Ramírez.

De interés: Cloud computing: fortaleza para el e-commerce nacional

En Honduras existen alrededor de 3.5 de millones de usuarios únicos en Facebook, 1.5 en Instagram e internet más o menos de 4.5 millones que convergen en internet, Google, YouTube y todo el ecosistema que existe en la nube.

Uno de los proyectos que sobresale en el país es el Food Truck Proceres un ejemplo iniciado con metodología de emprendimiento el cual también utiliza los medios digitales para apoyarse.

“El proyecto se trata de 15 espacios para rentar a food trucks para venta de comida, apalancando en estrategia digital de awareness y performance hasta llenar de arrendatarios y de clientes comensales”, cerró Ramírez.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This