Mark Zuckerberg anuncia que Facebook estará más “centrado en la privacidad”

Si añadiste tu número de teléfono a Facebook no hay manera de borrarlo
7 marzo, 2019
Ford lanza programa Share the Road que busca evitar tragedias detrás del volante
7 marzo, 2019

Mark Zuckerberg anuncia que Facebook estará más “centrado en la privacidad”

Mark Zuckerberg anunció a través de su cuenta de Facebook un plan ‘centrado en la privacidad’ para trabajar en los servicios de la red social, que se enfocará en crear lugares simples, con cifrado de extremo a extremo y seguridad en el almacenamiento de los datos entre otras medidas.

Para Zuckerberg el futuro de las plataformas sociales se fundamenta en los chats y mensajes encriptados lo que alejará a la red social del constante camino de fallas de seguridad y protección de datos que ha recorrido hasta ahora.

Más seguro y más protegido

Los servicios privados y encriptados serán la clave de la nueva comunicación que ofrecerán las diferentes redes sociales en un futuro cercano, o al menos esa es la visión del CEO, quien destaca que desde sus inicios, Facebook unió a los usuarios y que esa premisa debe ser reforzada a través de la seguridad y privacidad de sus datos.

 

WhatsApp como modelo

Desde la fuente, el CEO menciona que ha enfocado su teoría futurista en WhatsApp, y es que para él las conversaciones encriptadas –una función tan característica del sistema de mensajería–podría ser la clave para conseguir una red social más privada, segura e impermeable.

Zuckerberg menciona que este nuevo modelo de Facebook comprenderá ciertas características, como las ‘Interacciones privadas’, que le ofrecerá a los usuarios la seguridad de saber con quien hablan y que nadie más puede acceder a lo que comparten.

 

Un sistema encriptado y seguro

La ‘encriptación’ también jugará un papel fundamental en este Facebook del futuro, pues a través del cifrado de extremo a extremo se impedirá que cualquier persona vea lo que otros comparten dentro de la plataforma.

Una función que se complementará con el ‘almacenamiento seguro de datos’ y la ‘seguridad’, donde la red social plantea el no almacenar datos confidenciales en países con registros de violación de los derechos humanos, como la privacidad y la libertad de expresión.

Mensajes duraderos e interoperabilidad

Otra medida como protección será que los mensajes o historias no durarán mucho tiempo como en la actualidad, así que nos olvidaremos de esos mensajes de hace 10 años o menos. Otro cambio que Facebook presentará es la ‘Interoperabilidad’ y es que, Mark visualiza un mundo donde podamos enviarle mensajes a nuestros amigos a través de cualquiera de las aplicaciones y hasta por mensaje de texto, y no como en la actualidad donde para enviar un mensaje a algún contacto de Facebook necesitamos abrir el Messenger.

 

¿Un nuevo Facebook más seguro?

Aunque nos mostremos un poco excépticos frente a esta nueva propuesta –algo normal, dada la popularidad actual de Facebook– Mark, menciona que esta red social se encuentra en constante evolución y cree que esta situación mejorará con este nuevo impulso a la privacidad que será más abierto y colaborativo.

(https://www.tekcrispy.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com