Microsoft Azure vs Amazon Web Services ¿cuál es la mejor nube?

por | 28 Nov, 2019 | Analytica & Big Data, La Nube | 0 Comentarios

Azure y AWS ofrecen las mismas funciones generales, pero sus caracteristicas especificas pueden ser la diferencia en tu negocio.

Amazon y Microsoft dominan el sector cloud con 3% y 16% en participación de mercado, respectivamente. Ambas empresas son lo suficientemente poderosas para renovar y sostener la infraestructura del pentágono, además de mantener estructuras de servidores billonarias. Sí, son lo mejor de lo mejor, pero ¿cuál de las dos nubes es la ideal para tu empresa?

Tanto Microsoft Azure como Amazon Web Services ofrecen todo tipo de soluciones para las empresas, sean PYMES o grandes instituciones. Sin embargo, hay diferencias que pueden beneficiar, o perjudicar, el funcionamiento de tu negocio.

Amazon Web Services, lanzado en 2006, ofrece servicios categorizados de la siguiente manera: Infrastructure as a Service (IaaS), Sofware as a Service (SaaS) y Platform as a Service (PaaS).

Lee más: Amazon busca contratar hondureños en programación y administración

De igual manera, Microsoft Azure, lanzado en 2010, ofrece servicios de Platform as a Service (PaaS), Software as a Service (SaaS) e Infrastructure as a Service (IaaS)

¿Cuáles son las diferencias?

Amazon Web Services (AWS) está detrás respecto a la implementación de nube híbrida, mientras que Azure te permite alojar aplicaciones en un servidor local, así como en la nube.

AWS permite que elijas y construyas los servicios en la nube según lo que necesites, mientras que Microsoft Azure ofrece algo más “empaquetado”

No dejes de ver: La nube al descubierto: los data centers más avanzados

AWS se alinea con Linux y proyectos de código abierto, mientras que Azure es más limitado en este aspecto.

Amazon Web Services proporciona el marco de big data: Elastic MapReduce en su plataforma en la nube, mientras que Azure proporciona el marco de big data: HDInsight.

Azure ofrece un enfoque un poco más pronunciado y avanzado en la gestión de datos al comparar los servicios web de Amazon.

Diferencias técnicas

 AmazonMicrosoft
Tipos de instanciasHasta 33Hasta 38
CachingElastic CacheRedis Cache
Data WarehouseRedshiftSQL Data Warehouse 
PrecioPago por horaPago por minuto
HadoopElastic Map ReduceHDInsight 
Limite de tamaño de objetos5 TB4.75 TB 
Máxima memoria en VM3904 GB3800 GB

Te recomendamos: La Nube Microsoft Azure innova con conveniente función de pago

¿Qué hay del precio?

A partir de un enfoque personalizado y la frecuencia de cambio de ambos servicios , las comparaciones de precios de Azure con AWS solo son valiosas a corto plazo. También están variables como las regiones, el tipo de sistema operativo utilizado y los descuentos por uso comprometido que influyen en el precio que pagarías. En consecuencia, es imposible compilar una comparación de precios Azure vs AWS con cada variable tomada en cuenta.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 5 tendencias y cambios cloud para 2020 | IT MAGAZINE - […] No dejes de ver: Microsoft Azure vs Amazon Web Services ¿cuál es la mejor nube? […]

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This