Monkey Business App: líderes en sistemas de lealtad en Honduras

por | 18 Feb, 2020 | Casos de éxito | 0 Comentarios

Esta compañía se considera pionera en crear programas de lealtad que ayudan a aumentar las ventas de diferentes empresas del país.

En julio de 2019 nace Monkey Business Apps Honduras con la idea de ayudar a muchas empresas del país a hacer que sus ventas crezcan con sistemas de lealtad, para que sus clientes frecuenten más sus negocios, es así que comenzaron con la implementación del sistema omnichannel que poco a poco fue tomando auge en Honduras gracias a sus buenos resultados.

En la actualidad la empresa fundada por la hondureña Estela Chávez cuenta con siete trabajadores que se dedican a la creación de aplicaciones, con la idea fundamental de ganarse la fidelidad de los clientes para aumentar sus utilidades, al punto que hoy en día muchos de los clientes de esta compañía ya han comenzado a notar importantes frutos en sus ventas; hoy en IT Magazine destacamos un poco la historia de este compañía tech hondureña.

Puedes leer: SHOD S.A. se expande en toda América

De acuerdo con la CEO de Monkey Business Apps, Estela Chávez, su propuesta de procesos de lealtad “permite conocer los hábitos de compras de los consumidores”, aunque no tener la facilidad de integrar el tipo de aplicaciones que ofrecen con los sistemas de facturación actuales, es uno de los inconvenientes con los que se han encontrado sobre la marcha,

Estos sistemas están bastante avanzados en Estados Unidos, donde los comercios pueden identificar quién compró y el tipo de producto que adquirió, logrando hacer un mercadeo más inteligente. Sirven incluso para promover más eficientemente determinada marca, estilo de producto y para enviar promociones atractivas para los clientes”.

Obstáculos

No todo ha sido fácil para la empresa Monkey Business Apps y es que según su fundadora han sido varias las dificultades que han tenido que ir superando para poder posicionarse fuertemente a nivel nacional.

“En Estados Unidos todos los sistemas de facturaciones tienen que tener tanto para generar un website como para generar un programa de lealtad, acá nos encontramos con que ya muchos de los programas de facturación están obsoletos y no cuentan con facilidades de integración”, indicó Chávez.

Estela Chávez es la fundadora de Monkey Business Apps, iniciativa que busca ayudar a las empresas en el aumento de sus ventas.

Una de las cosas que han tenido que hacer para poder superar esta problemática es trabajar con las empresas que tienen más cantidad de POS colocados en el mercado, de esta forma pueden integrarlo con su programa de lealtad y así cumplir a cabalidad todos las funcionalidades y los alcances a nivel de implementación.

“Tratamos de saber todo lo que compraron las personas: cuándo nos visitó, cuándo compró, el sistema de lealtad consiste que una vez que la plataforma detecta que el cliente no ha visitado la empresa en 30 días le manda una notificación push o un mail”, comentó Chávez.

Y agregó: “un ejemplo con estos sistemas de lealtad es que si una persona va a cortarse el pelo cada 30 días entonces al ir se le regala una estampilla y el sistema empieza a contar desde ese día, a los 30 días que no ha llegado la plataforma le manda un mensaje recordando que se le espera en la barbería para su corte de cabello”.

Con los programas de lealtad el fin es lograr qué si el cliente visita una tienda cuatro veces al año para cortarse el pelo, se busca que con el sistema la persona aumente sus visitas a 12 veces al año, logrando una mayor afinidad con dicha empresa.

Uno de los mayores triunfos que ha conseguido la empresa Monkey Business Apps es que en 10 años han logrado convertirse en los líderes en Honduras de crear programas de lealtad para las empresas.

“En el caso de una tienda más de 50% de las personas que interactuaron con el app desde que la lanzamos y entre el 60 o 90 por ciento llegaron a la tienda por segunda vez, hicieron la recompra, si al año llegan a comprar cuatro veces queremos que lo hagan 24 veces generando incremento en las ventas de esa empresa”, aseguró Estela Chávez.

Logros y aspiraciones

“Ser los líderes en Honduras en desarrollo de apps para incrementar ventas, tenemos un sistema de facturación MBA POS que se integra con el website para integrar imágenes, inventarios y precios desde el sistema de facturación al website en tiempo real y envía puntos, estampilla raspable al App por cada compra para el programa de lealtad”, confesó Estela Chávez.

De interés: Pagos en línea: seguridad y confianza para los usuarios

Gran parte de esta ventaja es que los precios que manejan son muy accesibles para cualquier empresa inclusive para las pymes. Uno de los objetivos a corto y mediano plazo que tiene Monkey Business Apps es buscar ser los líderes en Latinoamérica y penetrar el mercado secundario americano en el futuro.

“Latinoamérica está bastante virgen en todo lo que programas de lealtad, apps integradas con sistemas de facturación, casi todas estas integraciones las están haciendo sotfwares sofisticados que solo pueden tenerlo los grandes negocios, nosotros estamos enfocando aparte de los grandes negocios empoderar a las pymes”, cerró la fundadora de Monkey Business Apps.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This