Motorola renueva el G7, un móvil de gama media con pretensiones

YouTube busca opciones para evitar campañas masivas de “No me gusta”
11 febrero, 2019
Alemania restringe recogida ilimitada de datos que lleva a cabo Facebook
11 febrero, 2019

Motorola renueva el G7, un móvil de gama media con pretensiones

 

Por segundo año, Motorola, fabricante de los primeros teléfonos móviles hace más de 30 años, opta por São Paulo (Brasil), para lanzar su gama G, la más exitosa y equilibrada. El año pasado tocó el turno del G6. En esta ocasión se trata del G7, un modelo que se ha presentado con cuatro opciones.

 

G7 Plus.

La estrella de este lanzamiento es el G7 Plus, un terminal que la marca ha dejado probar a EL PAíS durante unas horas para recabar unas primeras impresiones. Se trata de un modelo de diseño sobrio, con pantalla de 6,2 pulgadas reforzada con Gorilla Glass, para evitar disgustos, una batería de 3.000 MAh y doble cámara trasera de última generación, 16 megapíxeles con apertura de focal de 1,7, además de estabilizador óptico, un valor adicional que no se suele ver en este segmento. Sale en dos colores, un rojo brillante y azul índigo, más discreto. Incluye procesador Qualcomm Snapdragon 636, cuatro gigas de memoria RAM y 64 de almacenamiento, que se pueden ampliar con tarjeta MicroSD.

 

Moto G7

El Moto G7 normal no cuenta con el cargador de alta velocidad, aunque sí tiene uno rápido. Sacrifica también el estabilizador óptico, pero potencia el procesador y los megapíxeles de la cámara principal, que pasan de 16 a 12. En este caso, los colores son los tradicionales blanco y negro cerámico.

Ambos modelos se pueden reservar online desde el momento de su anuncio, pero no llegarán a las tiendas físicas, tanto de España como de América Latina, hasta dentro de dos semanas.

 

Dos hermanos menores

En el caso de los más modestos Play y Power, habrá que esperar a marzo. Ambos prescinden de la doble cámara trasera. Tiene una pantalla menor, de 5,2 pulgadas. Mientras que el Power contará con una batería de 5.000 MAh, que brinda una autonomía de 60 horas.

La gran fortaleza en toda la gama está en la forma en que se ha integrado el sistema operativo. Vienen con Android 9 o Android Pie de fábrica. En lugar de optar por poner su propia capa personalizada de Android, Motorola da un paso atrás y cede todo el protagonismo a una experiencia pura Android, más cerca del Pixel, el móvil que Google usa como patrón, y apenas algunos gestos añadidos, a modo de atajos, para encender la linterna o hacerse un selfie rápidamente.

La elección del lugar no es fruto de la casualidad. Brasil es el país donde más cuota de mercado tienen, con más del 20%. Una cifra que se extiende a Argentina, Chile, Colombia, México y América Central, donde compiten directamente con la serie J y A de Samsung, así como con las versiones recortadas de los P y Mate de Huawei. Es, precisamente, en estos mercados, donde la cuota de Apple es apenas residual, dado su precio y limitada cadena comercial, casi siempre de la mano de las operadoras.

(https://elpais.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com