Nace la Federación Global de Esports

por | 1 Ene, 2020 | Noticias, Rincón Geek | 0 Comentarios

La Global Esports Federation cuenta con el importante apoyo de Tencent, el gigante asiático que es una de las compañías más importantes del sector.

Debido al crecimiento de los deportes electrónicos en los últimos años, recientemente se creo la Global Esports Federation (GEF) en Singapur, con el fin de ser la voz cualificada de los esports a nivel mundial.

El ente internacional también busca organizar eventos, establecer las Federaciones Nacionales de Deportes Electrónicos y la creación de pautas internacionales para el juego limpio, entre otras cosas.

Edward Cheng y Chris Chan firmando la creación el nuevo ente internacional.

Esta organización con sede en Singapur tiene como socio fundador a la empresa china especializada en productos y servicios de Internet Tencent y cuenta también con el apoyo de diversos empresarios y personas relacionadas con los esports.

De acuerdo a Europapress “el acontecimiento se hizo público en el primer congreso celebrado por GEF en Singapur. La organización está dirigida por Chris Chan del Consejo Olímpico Nacional de Singapur y el vicepresidente de Tencent Edward Cheng, como segundo al mando de la Federación Internacional de Deportes Electrónicos.

Tambien lee: DOOM Eternal tendrá vista clásica con armas al centro de la pantalla

Edward Cheng, vicepresidente de la GEF comentó: “con nuestro esfuerzo colectivo, creo que los esports desatarán las posibilidades ilimitadas de los deportes en la era digital. En el camino a edificar una comunidad con un compartido futuro para la humanidad, los esports brillarán”.

Entre las primeras acciones aprobadas la Federación aprobó un certamen de esports llamado “Annual Global Esports Games” (Juegos Esports Globales Anuales), en el cual participarán equipos de diferentes naciones.

No olviden ver: Se confirma el remake de Resident Evil 3

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This