Nintendo y Lego se unen para llevar a Mario al mundo real

por | 22 Mar, 2020 | Rincón Geek | 0 Comentarios

Serán sets interactivos que combinaran el juego de Super Mario Maker y la experiencia LEGO.

La compañía danesa LEGO y el gigante Nintendo, se han unido para presentar sets del videojuego Super Mario Bros al mundo real, haciendo de Super Mario Maker algo que los niños pequeños puedan experimentar en sus manos.

Pero contrario a lo que se pueda pensar, este no es simplemente una figura de bloques del famoso personaje de Nintendo, ya que cuenta con una funcionalidad especial que permite la interacción con diferentes piezas en estos niveles en maneras únicas que incluyen saludar a un personaje amigable como Yoshi o gritar cuando está sobre lava, entre otras cosas. El objetivo es que el fontanero italiano compita contra reloj mientras interactúa con cada pieza variable para recolectar cuantas monedas digitales sean posible.

Los sets seran interactivos y tanto la cara como el pecho de Mario cambiaran dependiendo de las interacciones con el entorno.

No olvides leer: La Game Developers Conference, otra víctima del Coronavirus

En palabras de Jonathan Bennik, líder de Diseño Digital de LEGO Super Mario, quien brindó una entrevista a IGN US, este juego incluirá varios sets y construcciones LEGO que se revelarán en el lanzamiento oficial del juego a finales del año, a su vez, comentó que los compradores podrán construir sus propios sets, así como se hace en el videojuego Super Mario Maker, pero de igual modo, él aseguró que no es un videojuego ni un simple set de LEGO, sino una combinación de ambas que llevan a Mario al mundo real.

El equipo liderado por Bennik lo describió como un “hibrido”, entre un videojuego interactivo y una experiencia LEGO, buscando capturar elementos que los fans aman de ambas propiedades. Bennik citó a Super Mario Maker como un claro análogo en la historia de gaming de Mario, pero resaltó que estos no son figuras Amiibo, que podrán ser usadas en los videojuegos de Mario en las consolas, por ahora.

Por ahora solamente se confirmó que, en los sets, Mario irá recolectando monedas, atacando enemigos, entre los cuales han sido confirmados los famosos Goomba y Baby Bowser, también en el vídeo se aprecia que los sets incluirán al gran aliado de Mario, Yoshi.

También te puede interesar: Bob Iger deja de ser el CEO de Disney

Se desconoce la fecha específica del lanzamiento, pero se conoce que será antes de final de año, adicionalmente LEGO aún tiene que entrar en detalle acerca de los varios sets que formarán parte de esta nueva línea, aunque prometieron que más información está por llegar. En IT Magazine los mantendremos al tanto de esta noticia.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This