Nueva ID de Honduras será la más moderna de CA

por | 18 Nov, 2019 | Gobierno Digital, Noticias | 0 Comentarios

A partir del 2020 la nueva tarjeta de identidad hondureña se entregará en menos de una semana después de la solicitud de cada ciudadano.

Con el objeto de mostrar los avances de la tarjeta de identidad digital hondureña, Rolando Kattán, presidente de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), manifestó que Honduras tendrá un nuevo sistema de identificación nacional que será el más moderno de los países centroamericanos.

La junta interventora manifiesta a través de la página web del RNP que se está trabajando en un proyecto piloto de interoperabilidad que permitirá en el corto plazo, a las instituciones públicas y privadas validar en línea la identidad de los ciudadanos mediante el cotejo de huella digital.

“Hemos logrado la elaboración de un plan maestro para el proyecto de enrolamiento de las tarjetas de identidad y se está trabajando para que se pueda identificar a las personas discapacitadas en la misma”, cita la junta en la plataforma digital del RNP.

Lee también: Amazon contra el Pentágono por dar contrato a Microsoft

Además, el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Gonzalo Fuentes, informó que a partir del 2020, la nueva tarjeta de identidad se entregará en menos de una semana una vez que sea solicitada”.

“El proceso de identificación nacional se iniciará el próximo año con la captura de huellas y rostros de toda la ciudadanía a través del programa de enrolamiento”, añadió.

El RNP reportó hasta el mes de marzo del 2019 cero mora en la emisión de tarjetas de identidad, pero informaron que habían alrededor de 200,000 pendientes de ser reclamadas.  

Avances tecnológicos del RNP

Algunos de los logros tecnológicos que ha publicado la junta interventora en el sitio web del RNS son: la creación de la aplicación para imprimir las partidas de nacimiento en línea, la modificación de la ley para convalidar la base de datos, los ciudadanos ahora pueden ver el estado de su trámite en línea.

No dejes de leer: El iPhone se convierte en la nueva tarjeta de identidad de los alemanes

La modificación y actualización de la página del RNP más amigable para los hondureños, la iniciación del proceso de reingeniería de los sistemas informáticos para que puedan operar en la nube, el desarrollo de la plataforma en línea para contratación del personal del enrolamiento y el inicio del proceso para la adquisición de un sistema de gestión de recursos humanos, son otros de los avances tecnológicos de esta institución.

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This