Oracle apoyará la innovación en Honduras

por | 14 Feb, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

Mediante la firma de esta alianza entre Oracle y el gobierno de la República se formarán los instructores para capacitar a muchos jóvenes hondureños.

La multinacional Oracle, dedicada al rubro de la tecnología informática firmó recientemente dos importantes convenios de cooperación con el gobierno de Honduras con el fin de desarrollar programas educativos en materia de innovación que vendrán a beneficiar a más de 3,000 jóvenes del país.

Los programas educativos que se implementarán a través de la Secretaría de Educación en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), buscan desarrollar las habilidades y capacidades de los jóvenes hondureños en áreas de innovación, tecnología, bases de datos, desarrollo de aplicaciones comerciales, access y desarrollo de páginas web.

Los innovadores programas de Oracle serán impartidos de forma gratuita por el Infop en la búsqueda de preparar a miles de hondureños para estar aptos a los adelantos del mundo actual que exige profesionales aptos para el uso de las diferentes tecnologías.

También lee: Cancelan el MWC por temor al coronavirus

Durante la firma del convenio se hicieron presentes el director de Oracle Corporation para Latinoamérica, Richard Delgado, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso y el director del Infop, Roberto Cardona, quienes firmaron el convenio que dará acceso a los jóvenes a la Oracle Academy, iniciativa que actualmente tiene un valor de 1,000 dólares en el mercado, pero que en Infop se brindará completamente gratis.

El presidente Juan Orlando Hernández, Richard Delgado de Oracle y Roberto Cardona, director del Infop al momento de realizar la firma del convenio de cooperación.

En palabras del mandatario Hernández, este convenio es un paso “extraordinario que estamos dando junto a Oracle para el beneficio del país”, y aprovechó para hacer mención de los estudiantes hondureños del Instituto Tecnológico de Excelencia Educativa y la escuela Happy Days & Freedom que ganaron el primer lugar en un festival de robótica en Hungría.

No te olvides de ver: Tech Day 2020: El evento que impondrá tendencias en Honduras

Por su parte, Richarad Delgado de Oracle destacó que “la tecnología ha venido a evolucionar el mundo. Menos del 1% están capacitadas en el tema desde la programación de una computadora; queremos cambiar eso en Honduras con Oracle con las herramientas para que los maestros puedan llevar enseñanzas en materia de computación”.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This