Pagos en línea: seguridad y confianza para los usuarios

por | 19 Nov, 2019 | Casos de éxito, Perfiles | 0 Comentarios

Crecer y desarrollar un producto ganador que las personas quieran usar, son dos de los propósitos de Pixel Pay.

Una empresa fundada en el año 2017 bajo el esquema de desarrollo de sitios web o soluciones tecnológicas, evolucionó hoy hasta convertirse en una plataforma integral para recibir pagos en línea, hablamos de «Pixel Pay».

El gerente general de esta plataforma digital, Daniel Bernhard, comentó a IT Magazine que la empresa surgió cuando «me asocié con un amigo muy bueno en el área técnica y en programación; tengo buenas relaciones comerciales y amistades que podían ayudar a hacer crecer la empresa”.

“Al inicio solo desarrollábamos sitios web, pero el día que creamos uno para ventas nos dimos cuenta de lo desatendida que estaba la parte de pagos, ya que en ese momento era un proceso difícil de entender, muchas veces tardándose dos, tres o cuatro meses para poder recibir pagos”, expresó Bernhard.

Lee también: Embajadores del alfabetismo digital buscan y capacitan desarrolladores hondureños

En su opinión, todo eso se debía a que en ese momento solo BAC Credomatic procesaba pagos en línea. Al inicio su primer aliado comercial fue Banco Promerica, pese a que fue difícil obtener apoyo en ese momento.

“En la actualidad ya hemos podido llegar a dos bancos más, y vamos a salir a inicios del próximo año con productos e integraciones para ellos. En fin, nuestra misión es reducir la fricción a la hora de realizar un pago”, aseguró.

Según Bernhard, Pixel Pay es la manera más fácil de aceptar pagos en línea, ya que tienen la plataforma para vender por medio de un sitio web con toda la facilidad e-commerce, además de contar con herramientas para vender y aceptar pagos en redes sociales, enviar y recibir pagos por medio de WhatsApp y correos electrónicos.

Retos

Los obstáculos que se encuentran en el proceso de una nueva empresa son muchos y en el caso particular de Pixel Pay se resumen en tres, uno de ellos es la falta de un marco regulatorio para las empresas que implementan nuevas tecnologías, que en ocasiones son desconocidas porque la mayoría de usuarios están acostumbrados a trabajar con herramientas bancarias tradicionales.

Otro de los retos es la necesidad de trabajar con bancos per se, “para que Pixel Pay pueda crecer como empresa hemos tenido que hacer alianzas con varios bancos”, dijo el entrevistado.

Bernhard detalló que al inicio la desconfianza de las personas para efectuar sus pagos en línea fue otro de los retos porque en ese entonces, no era un método muy conocido, pero aseguró que en la actualidad han obtenido la confianza de sus usuarios al saber que sus pagos llegan al lugar deseado; “hemos visto la desconfianza de las personas desvanecerse con el pasar del tiempo confiando más en la tecnología”.

De interés: ASEMTECH destaca labor de la CCIT en la promoción de las tecnologías

Logros obtenidos

“Hemos solucionado algunos obstáculos con la Mesa de Innovación Financiera (MIF), por medio de la cual el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras entidades nos han dado el apoyo con esta iniciativa muy interesante”, expresó el gerente general de Pixel Pay.

Bernhard manifestó que a través de varias alianzas realizadas en el país, “prácticamente somos un proveedor de soluciones tecnológicas a bancos quienes se encargan vender el producto, al final convertimos el reto en una oportunidad”.

Afirmó que hasta la fecha han tratado de desarrollar productos amigables y fáciles de usar para que los usuarios confíen más en este tipo de tecnologías, “al final la gente va conociendo más a Pixel Pay y nuestro sistema de pago”.

Aseguró que aunque se carece de información primordial para diseñar el marco regulatorio que necesitan, el Banco Central de Honduras (BCH) puede apoyarles al respecto. 

Información importante: Impresoras 3D resuelven problemas de hondureños

Expectativas

“Mi aspiración es generar soluciones tecnológicas amigables de tecnología que le quiten la fricción a todos los procesos bancarios. Los bancos siguen abriendo nuevas sucursales con ese viejo modo de operar”, dijo Daniel Bernhard.

También indicó que su sueño es ahorrar tiempo evitando hacer largas filas en los bancos, ya que muchas de estas operaciones se pueden realizar a través de una plataforma digital. “Mis aspiraciones son formar parte de un ecosistema financiero de primer mundo, además de ver mi marca crecer”.

El enfoque de esta empresa es crear un producto ganador que la gente quiera usar, y agregó «somos 100% hondureños me encantaría exportar nuestras ideas o productos a países vecinos, porque en Honduras hay mucho talento, quisiera servir como inspiración para muchos y poner en alto el nombre de nuestro país”.

Adelantó que el año 2020 va a ser de mucha producción y crecimiento por el lanzamiento de un nuevo producto que están creando para algunos bancos aliados. “En un futuro me veo en países vecinos, exportando nuestras ideas de talento hondureño y esperando siempre crecer y estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías de pago”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This