Pamie Marinakys: Innovación en mercadeo, clave para Hugo

por | 29 Nov, 2019 | Entrevista, Gerente Innovador | 0 Comentarios

Se debe dar una personalidad a la empresa y tratar de difundirla en todas las áreas.

¿Tienes hambre? Agarra tu celular, visualiza el catalogo de comidas de Hugo, dale clic, y espera tranquilamente tu comida. Es tal la comodidad que nos brinda la tecnología, ¡es tal la revolución del e-commerce!

Pamie Marinakys, gerente de Mercadeo en Hugo Honduras, comparte con IT Magazine algunas de las innovaciones y estrategias que les han ayudado a dominar la escena del food delivery, convirtiéndose en algo más que una plataforma de comidas.

¿Quién es Pamie Marinakys?

Nunca he sido de números. Soy muy creativa, me gustan las artes, trabajar con gente de producciones. No me gusta limitar mi creatividad, me gusta expresarme totalmente.

Te recomendamos: Actitud y hábitos para una verdadera innovación

¿Para vos, qué es innovar?

Innovar es salir de tu zona de confort. Hacer algo que sepas que a las personas les va a gustar y que vaya alineado con tu marca. La innovación se debe hacer con algo que vas a poder medir, no solo evolucionar y ver qué pasa, se debe tener un plan atrás de cada innovación, ¿qué quieres lograr? Y que sea algo realmente nuevo.

¿Cómo percibís la innovación actual en Honduras?

Honduras tiene bastante que ofrecer. Hay personas creativas que quieren innovar, pero nos ponen muchas trabas. Tenés que poder hacer cosas que sean amigables, fáciles y tratar de trabajar alrededor de la estructura para crear algo que se diferencie. Hay un montón de oportunidades en el mercado, pero hay que saber identificarlas.

¿De qué manera ha innovado Hugo?

El delivery ya existía, no somos los primeros, ya habían aplicaciones, sitios web. Pero nadie se supo conectar con las personas de la manera en que Hugo lo logró. Sabíamos que había una falta de conexión entre la marca y el usuario, aquí es donde iniciamos a hacer acciones diferentes con la comunidad. Aparecíamos en bares a dejarte comida a las 3 de la mañana, estabas arreglándote las uñas en un salón y llegábamos nosotros a dejarte café. Regalábamos cosas en tráfico. Al hondureño le gustan las locuras y nosotros las hacíamos.

No dejes de leer: Hugo y Glovo, por el control del delivery en Honduras

Buscamos qué es lo que las personas quieren. Hugo ha sido una marca alegre, amigable, loca, atrevida, trabajadora. El hondureño es así… Somos tu amigo, actuamos como vos, hablamos como vos, así es la manera en que nosotros innovamos, hablándole al publico como ellos hablan.

¿Qué retos han conllevado estas innovaciones?

La aceptación ha sido súper buena, y otras marcas se han despertado a hacer estrategias más conectadas con los usuarios. Han comenzado a generar contenido más emocional. El banner cerca de un hotel capitalino es doble sentido, no sabes si va a afectar a la marca. Pero decidimos hacerlo, ¿Por qué? Porque sea cual sea la reacción, las personas van a hablar de la marca, y resultó muy bien.

¿Cuál es tu criterio para la elección de personal en Hugo?

Actitud sobre aptitud. Ganas, que tengan “sangre morada”. No somos una empresa estricta, nos sentamos a platicar con las personas. Y aquí vemos su personalidad. Necesitamos personas “chispa”, que sepan lo que está pasando en el mundo, que sepan de música, cultura popular. Buscamos un amigo más que un empleado.

Podría interesarte: Estrategias de éxito para tu app

Si pudieses implementar cualquier innovación en Hugo ¿cuál sería?

Poner una plataforma de pantalla en medio de la calle, en medio de los malls, que te permita interactuar con ella y te dé regalos al final. Ir a conciertos con drones y tirar confites. Definitivamente, todas estas innovaciones involucrarían tecnología.

¿Qué consejos les podrías dar a los nuevos mercadólogos?

Tenes que ser honesto y leal a tu marca. No intentes cambiarla. Tenes que dar una personalidad a tu empresa, y tratar que esa personalidad se difunda en todas las áreas. No es solo que mercadeo debe evangelizar tu marca, debe ser contabilidad, servicio al cliente, comercial, operaciones… De nada sirve que nos comuniquemos como amigos y venga Rodolfo el driver y te tire la comida al momento de la entrega, por ejemplo.Todas las áreas deben sentirse identificadas con la personalidad de tu empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This