Peligra la RSA Conference 2020 por el coronavirus

por | 24 Feb, 2020 | Eventos & Lanzamientos, Noticias | 0 Comentarios

Empresas como Verizon, AT&T e IBM se han retirado de la feria de ciberseguridad más grande del mundo por el temor al coronavirus.

Al parecer al evento RSA conference 2020 le ocurre exactamente lo mismo que la WMC, ya que se ha confirmado que empresas como Verizon, AT&T e IBM han decidió no asistir este año, por el temor al alto contagio que tiene el COVID-19 o coronavirus.

Los organizadores de la conferencia RSA, evento que reúne expertos en ciberseguridad, han anunciado en un comunicado, que le gigante de las telecomunicaciones, Verizon se ha unido a la lista de empresas que han anunciado su retirada del evento, el cual este año se desarrollará en San Francisco, California.

En el comunicado, los organizadores expresan: “Nos comunicaron hoy que Verizon ha decidido no participar más en RSA Conference 2020 como Patrocinador de Oro”, de igual manera, los organizadores comentaron que “entendemos y respetamos su decisión”.

También lee: Desarrollan bootcamp para emprender en seguridad alimentaria

De igual modo, la compañía IBM, mediante un portavoz comento a la revista Masahble, que “la salud de los IBMers continúa siendo nuestra principal preocupación mientras monitoreamos los próximos eventos y viajes en relación con el nuevo coronavirus (COVID-19)”, a su vez expresó que, “como resultado, estamos cancelando nuestra participación en la conferencia RSA de este año que tendrá lugar del 24 al 28 de febrero en San Francisco”.

El evento RSA en el año 2019 atrajo a más de 42,000 asistentes, y actualmente está tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los próximos visitantes; en un comunicado los organizadores han aconsejado “además de seguir las recomendaciones de los CDC, como lavarse las manos con frecuencia, recordamos a los asistentes que se han implementado otras medidas preventivas para ayudar a reducir el riesgo de infección”.

No olvides leer: Apple quiere satélites propios para conectar a los iPhone

El documento oficial agrega: “el Centro Moscone está siguiendo las recomendaciones de la Política de patógenos emergentes de la EPA de los EE. UU. Con respecto al uso de desinfectantes de limpieza efectivos contra el coronavirus y los exámenes de salud de los CDC para los viajeros calificados que llegan de destinos internacionales en el Aeropuerto Internacional de San Francisco”.

Inclusive el alcalde de la ciudad, London Breed, expresó en un comunicado el 20 de febrero, que ha instado a los participantes de la conferencia a “dar ejemplo para evitar que el miedo, los rumores y la información errónea guíen nuestras acciones”.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This