Posponen la Comic-Con Internacional por el coronavirus

por | 19 Abr, 2020 | Eventos & Lanzamientos, Rincón Geek | 0 Comentarios

La convención que reúne 1.5 millones de visitantes canceló por primera vez en 50 años de historia debido al brote del COVID-19.

Malas noticias llegan para los fanáticos de los cómics y películas, ya que la edición 2020 de la San Diego Comic Con se pospuso hasta julio de 2021 a causa de la pandemia del COVID-19, que actualmente tiene su epicentro en los Estados Unidos. El evento se iba a desarrollar el 23 de julio en San Diego, California.

La Comic-Con International, es la convención anual más grande del mundo de los cómics y la cultura pop, el impacto es tan grande que es la primera vez que se suspende en los 50 años de historia del evento.

Te puede interesar: CyberPunk 2077 no será pospuesto por el coronavirus

Según un informe de la revista Entertainment Weekly, los organizadores pondrán a disposición de los casi 130,000 asistentes que adquirieron la entrada para la edición de este año, un reembolso o recibir crédito para una insignia para el evento en 2021.

La Comic-Con Internacional fue pospuesta hasta el 2021.

“Los tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias y, aunque nos entristece tomar esta decisión, sabemos que es la correcta”, dijo David Glanzer, portavoz de la organización. “Esperamos ansiosos el momento en que todos podamos reunirnos nuevamente y compartir en la comunidad que todos amamos y disfrutamos”.

No será virtual

A diferencia de eventos como la E3, la Comic-Con no considera hacer un evento virtual, ya que muchos coleccionistas o artistas no podrán compartir sus trabajos con los fans de manera virtual, al mismo tiempo, los estudios de cine ante la incertidumbre mundial, desconocen hasta cuándo podrán mostrar sus avances de cintas, en especial las centradas en los personajes de comics.

No olvides leer: Nueva serie Galaxy A con soporte 5G llega a EE. UU.

La Comic-Con Internacional es uno de los eventos más grandes de la cultura pop, que reúne a 1.5 millones de visitantes, no solamente las editoras de comics se hacen presentes, ya que también asisten avances de comics, videojuegos, series, y en años más recientes, compañías como Netflix, Hulu o Amazon Prime, se incorporaron para hablar de sus nuevos productos como servicios de streaming.

Este año se esperaba ver avances de cintas como The Batman, The Eternals, Top Gun “Maverick”, Godzilla vr Kong entre otras. El ingreso que la ciudad recibía por las visitas durante la Comic-Con ronda los 88 millones de dólares. Se desconoce si la Nueva York Comic-Con, considerada la hermana menor de la de San Diego se cancelará ya que esta programada para el 8 de octubre.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This