Protestas contra coronavirus en Ucrania por email falso

por | 25 Feb, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

Con violencia y bloqueo de carreteras, se recibieron a evacuados ucranianos provenientes de China.

Un supuesto correo electrónico del Ministerio ucraniano de Salud, que contenía información sobre el COVID-19 (coronavirus), generó una serie de protestas violentas entre protestantes y la Policía de ese país, al momento de la llegada de evacuados ucranianos provenientes de China.

Según las autoridades ucranianas, el correo se originó fuera del país, y confirmaba falsamente que había cinco casos de coronavirus. En realidad, no se han reportado casos del virus en el país europeo, pero al ser enviado el mismo día de la llegada de los evacuados desde China, generó protestas y bloqueos de carreteras por donde se conducirían las instalaciones médicas, llegando a un punto de romper los vidrios de los buses en los cuales se transportaban dichos evacuados.

También lee: Tecnología ayuda a la educación ante el coronavirus

Con el fin de evitar más histeria, el Centro de Salud Pública de Ucrania pronunció un comunicado diciendo que los informes de cinco casos de coronavirus son totalmente falsos, y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hizo una publicación en Facebook que expresaba que los evacuados estaban sanos y que estarían en cuarentena durante dos semanas.

No olvides leer: Desarrollan bootcamp para emprender en seguridad alimentaria

Este caso demostró que la desinformación sobre este virus es de gran preocupación para las autoridades, llegando la Organización Mundial de la Salud (OMS) a buscar alianzas con compañías como Google, Facebook y Apple, para luchar contra esta ola de “fake news” que ya han tenido consecuencias y que entorpecen las acciones de los entes responsables para frenar el avance del virus originario en China.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This